Actualidad Info Actualidad

El jamón serrano español se promociona en Francia

15/07/2011

15 de julio de 2011

Dentro de su Plan de Promoción para Francia, el Consorcio del Jamón Serrano Español organizó, el pasado día 6 de julio en París, dos actos de relaciones públicas dirigidos a periodistas y bloggers franceses interesados en la gastronomía española y en el Jamón Consorcio Serrano. Ambos actos tuvieron lugar en el emblemático restaurante parisino Le Violon d’Ingres, donde se disfrutó de un menú típicamente francés en el que el chef maridó el Jamón Consorcio Serrano con la alta cocina francesa.
En primer lugar, se celebró un almuerzo con periodistas de los principales medios gastronómicos franceses. Más tarde, ya por la noche, tuvo lugar una cena con seis de los bloggers más influyentes en el panorama gourmet del país vecino. Cabe destacar que, en Francia, la influencia de las comunidades online y de los blogs es cada vez más importante para la difusión de todo lo relacionado con la gastronomía.
Platos como “Crema fría de judías de Tarbes, perfumada con romero y virutas de jamón Consorcio Serrano” o “Pichón de granja a la plancha con habitas salteadas, hierbas aromáticas y jamón Consorcio Serrano” fueron algunas de las delicias que pudieron degustar los asistentes. Durante ambos actos, Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español, se encargó de transmitir las bondades del jamón serrano y explicar el valor diferencial del sello de calidad Consorcio Serrano, así como de responder a todas las dudas que le plantearon sobre el producto.

El objetivo de esta acción era demostrar que el jamón serrano puede integrarse con la comida francesa, no sólo sustituyendo a sus jamones curados locales, sino dando un toque de distinción. Francia constituye el segundo país en importancia para la exportación del jamón curado español. En 2010, con un volumen exportado de 6.262,4 Toneladas, representó el 27,6% del total exportado.

El restaurante Le Violon d'Ingres, en París, donde se celebraron los actos de promoción del jamón serrano
El restaurante Le Violon d'Ingres, en París, donde se celebraron los actos de promoción del jamón serrano.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    26/03/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS