Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El jamón serrano español se promociona en Francia

15/07/2011

15 de julio de 2011

Dentro de su Plan de Promoción para Francia, el Consorcio del Jamón Serrano Español organizó, el pasado día 6 de julio en París, dos actos de relaciones públicas dirigidos a periodistas y bloggers franceses interesados en la gastronomía española y en el Jamón Consorcio Serrano. Ambos actos tuvieron lugar en el emblemático restaurante parisino Le Violon d’Ingres, donde se disfrutó de un menú típicamente francés en el que el chef maridó el Jamón Consorcio Serrano con la alta cocina francesa.
En primer lugar, se celebró un almuerzo con periodistas de los principales medios gastronómicos franceses. Más tarde, ya por la noche, tuvo lugar una cena con seis de los bloggers más influyentes en el panorama gourmet del país vecino. Cabe destacar que, en Francia, la influencia de las comunidades online y de los blogs es cada vez más importante para la difusión de todo lo relacionado con la gastronomía.
Platos como “Crema fría de judías de Tarbes, perfumada con romero y virutas de jamón Consorcio Serrano” o “Pichón de granja a la plancha con habitas salteadas, hierbas aromáticas y jamón Consorcio Serrano” fueron algunas de las delicias que pudieron degustar los asistentes. Durante ambos actos, Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español, se encargó de transmitir las bondades del jamón serrano y explicar el valor diferencial del sello de calidad Consorcio Serrano, así como de responder a todas las dudas que le plantearon sobre el producto.

El objetivo de esta acción era demostrar que el jamón serrano puede integrarse con la comida francesa, no sólo sustituyendo a sus jamones curados locales, sino dando un toque de distinción. Francia constituye el segundo país en importancia para la exportación del jamón curado español. En 2010, con un volumen exportado de 6.262,4 Toneladas, representó el 27,6% del total exportado.

foto
El restaurante Le Violon d'Ingres, en París, donde se celebraron los actos de promoción del jamón serrano.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS