Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

SDI implanta un sistema de gestión eficiente en 60 empresas agroalimentarias

08/07/2011

8 de julio de 2011

El proyecto 'Implantación de Nuevas Tecnologías en 60 empresas del sector Agroalimentario y auxiliar', que ha desarrollado la empresa SDI Soluciones Informáticas con la colaboración del Centro de Innovación y Tecnología Alimentaria de La Rioja (CITA La Rioja), ha finalizado. El Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio incluyó el proyecto de SDI para extender las nuevas tecnologías en el sector agroalimentario. El objetivo principal era implantar un software de gestión en 60 empresas del sector agroalimentario que mejorase de forma sustancial la organización interna de la empresa, así como su relación tanto con los clientes como con los proveedores. El objetivo prioritario se ha conseguido con una positiva valoración por parte de las empresas en un sector tradicional en el que la implantación de nuevas tecnologías es, en general, limitada.
Además de la implantación de un sistema de gestión integral ERP, las empresas han conseguido al sumarse al proyecto el desarrollo y establecimiento de un módulo de comercio electrónico que se integra dentro del ERP, así como un Sistema de Digitalización de Información Manuscrita en tiempo real (SDIM), que permite la digitalización, tratamiento y envío e la información de manera automática al centro de gestión.
Las empresas que han participado valoran positivamente la iniciativa, en la que SDI y CITA La Rioja han cooperado y abierto vías para futuras colaboraciones. Las empresas han conseguido mejorar la gestión integral de sus datos, integrando en red la comunicación de los diferentes departamentos, y han incrementado la presencia en Internet gracias a la herramienta de e-commerce. Un aspecto que se destaca en la evaluación de los participantes es que los bolígrafos digitales aportan eficacia a la canalización de la información en planta al automatizar aspectos como partes de producción, albaranes o inventarios entre otros aspectos, para la gestión a tiempo real.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. SpainPick & Pack Expo 8 - 10 feb 2022 Madrid IfemaHIP (Hospitality Innovation Planet)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Rodrigo Fabeiro, CEO de Entrii

“Desde Entrii externalizamos el departamento de análisis y gestión de datos de las empresas exportadoras, así no tienen que comprometer grandes recursos a exportar a China”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS