Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La industria alimentaria invertirá con el ICEX medio millón para promocionarse en China e India

27/06/2011

27 de junio de 2011

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) han renovado el convenio para promocionar, de manera conjunta, los alimentos y bebidas españoles en los mercados de China e India, con una inversión superior a los 500.000 euros. Una iniciativa en marcha, en colaboración con el gigante asiático desde el año 2007 y con el país indio desde hace un año, en la que se comparten las actuaciones de promoción y los fondos necesarios para financiarlas, según han informado ambas entidades en un comunicado conjunto. Así pues, el Plan China y el Plan India constituyen “uno de los mejores ejemplos del buen funcionamiento de la coordinación institucional a la hora de promover la internacionalización de las empresas”.

El convenio entre ambas instituciones, que tiene una duración de un año, ha sido firmado por el vicepresidente ejecutivo del ICEX, Fernando Salazar, y por el secretario general de FIAB, Horacio González Alemán. Además, cuentan con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y de diversos organismos de promoción autonómica.

Entre las acciones diseñadas para este año en China destacan las promociones en punto de venta en las cadenas de distribución del país, orientadas a aumentar las ventas de los productos que ya se comercializan en los distintos mercados: Park'nShop (Hong Kong), City Super (Shanghai), Mitsukoshi (Taiwán) y Century Mart (Zhejiang). Asimismo, se realizará una promoción dirigida al 'canal horeca' en restaurantes y tiendas gourmet en tres ciudades durante el mes de septiembre.

En el caso del mercado indio, entre las acciones diseñadas para el año 2011 destaca la celebración de una tercera edición de las 'Jornadas de Alimentación y Gastronomía' en Mumbai, que se celebran en diciembre, con el objetivo de intensificar la presencia en el mercado y mejorar la imagen de España en India. También se organizarán seminarios de formación a chefs indios en colaboración con el Instituto Cervantes.

De cara al año próximo, ICEX y FIAB consideran interesante contemplar China e India como “dos países prioritarios en la invitación de compradores a la feria Alimentaria 2012”. En cifras, cabe resaltar que en el primer trimestre del año, el valor de las exportaciones de alimentación todavía son reducidas, descendieron un 73%.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Industrias de La Alimentación y Bebidas
Icex España Exportación e Inversiones (Antes Instituto Español Comercio Exterior)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick & Pack Expo 8 - 10 feb 2022 Madrid IfemaHIP (Hospitality Innovation Planet)Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Rodrigo Fabeiro, CEO de Entrii

“Desde Entrii externalizamos el departamento de análisis y gestión de datos de las empresas exportadoras, así no tienen que comprometer grandes recursos a exportar a China”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS