Actualidad Info Actualidad

La Caixa de Barcelona firma un acuerdo con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas para facilitar el acceso al crédito

15/06/2011

15 de junio de 2011

La Caixa ha firmado un acuerdo con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) para realizar de forma conjunta acciones dirigidas principalmente a facilitar el acceso a la financiación de las empresas agroalimentarias, mediante la utilización de nuevos instrumentos financieros y ofreciendo nuevas alternativas de financiación a la actividad empresarial, y a impulsar la internacionalización del sector.

La entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin, que actualmente es la entidad financiera líder en el sector agrario en España, ha reservado para las pymes del sector una línea de crédito especial dotada de 300 millones de euros. De esta cantidad, 150 millones proceden de los fondos del Banco Europeo de Inversiones para proyectos de pymes en las regiones de convergencia, es decir, aquellas que se encuentran por debajo del 75% de la renta per cápita de la Unión Europea. La Caixa ha aportado otros 150 millones, que se destinarán a la financiación de empresas agroalimentarias de toda España.

La Caixa y la Fiab han acordado la organización conjunta de una jornada monográfica sobre financiación en la que se detallará el acceso a la línea de crédito y se informará también de otras opciones para la financiación de la actividad empresarial, como los 'agroanticipos' (anticipos especialmente diseñados por La Caixa para el sector agroalimentario o el factoring.

Apoyo a la actividad internacional a través de la red de gestores de pymes

Por otro lado, el convenio firmado hoy también incluye una serie de acciones que La Caixa y Fiab realizarán con el fin de impulsar la internacionalización del sector. Ambas entidades colaborarán en la formación en el ámbito del comercio internacional y la organización de actividades de promoción empresarial en el exterior.

Además, La Caixa dará soporte financiero a medida, en la actividad internacional y en todo lo referente al negocio en general. Su equipo de gestores de pymes, formado por 860 profesionales que trabajan en todo el ámbito geográfico español a través de una red de más de 5.300 oficinas y 85 centros de empresas, atiende de forma personalizada a las empresas que lo requieran por su volumen de negocio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesWebinar: 09/05  11:30hs.AWA Show2beKuka Ibéria

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS