Actualidad Info Actualidad

Azucarera Ebro mejora la eficacia de su planta de Benavente con la implantación del software de Ibermática

07/06/2011

7 de junio de 2011

Azucarera Ebro ha llegado a un acuerdo con Ibermática para desarrollar e implantar una solución informática que le permita ganar eficacia en su planta de fabricación de Benavente. Así, la consultora TIC ha instalado su software de captura de datos Olanet para que pueda disponer de información en tiempo real de sus medios productivos, lo que le permitirá reducir costes y ajustar tiempos de fabricación, entre muchas otras ventajas. Con el nuevo sistema de captura de datos en dicha planta, se pretende registrar de manera efectiva y automatizada todos los datos de producción, los consumos de materiales, unidades fabricadas y las incidencias que se produzcan.

De este modo, el hecho de disponer de una visión clara y en tiempo real de toda la información de la planta productiva permitirá, entre otros beneficios, una mejora en la toma de decisiones, lo que redundará en una reducción de costes y mayor ajuste y actualización de los tiempos teóricos de fabricación.

Otra de las virtudes del nuevo sistema es la flexibilidad y simplicidad, ya que englobará todas las necesidades de la planta en una única plataforma, haciendo de enlace-puente entre la fábrica y el ERP SAP del área administrativa.

Por último, con esta tecnología Azucarera Ebro dispondrá de los llamados KPI (Key Performance Indicator) o Indicadores Claves de Desempeño, a partir de los datos de producción, eficiencia y calidad. Todo ello generará una información fiable que posibilitará la mejora continua. Gracias al software Olanet, los operarios realizan los marcajes directamente sin necesidad de apuntar en papel. El sistema capturará de forma automática las cantidades fabricadas y detectará las paradas de máquina, para lo que ha sido necesario integrar todas las señales automáticas en el software, realizando varias pruebas en planta.

El proyecto, que ha durado menos de medio año, se implantará en otras líneas de producción. La confianza de Azucarera Ebro consolida la experiencia de Ibermática en el sector alimentario, en el que se ha focalizado en el periodo 2010-2011.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    09/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesKuka Ibéria

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS