Actualidad Info Actualidad

Asia podría acoger una edición de Alimentaria, durante el año que viene

27/05/2011

27 de mayo de 2011

La organización de Alimentaria se halla en fase de negociación, con diversos países, la posible celebración de una edición en Asia durante el segundo semestre del año 2012 o el primero del siguiente. Así lo hizo público ayer el presidente de Fira de Barcelona y también presidente de Freixenet, José Luis Bonet, en el marco del XV Encuentro de Empresarios de Alimentación y Bebidas del IESE. Ante los presentes, Bonet recordó el papel de la industria alimentaria como motor de la recuperación económica del país.

Por su parte, el director general de Alimentaria Exhibitions, Francisco Carrió, avanzó que probablemente el escenario elegido para la feria sea Pekín, ya que Shanghai dispone de una similar y de grandes dimensiones. Otras posibles localizaciones serán Brasil, Marruecos y Rusia, en suma mercados atractivos para las empresas españolas. ctualmente, la presencia internacional de Alimentaria se limita a Lisboa y México. Sobre la próxima edición, que se celebrará en Barcelona el año próximo, Carrió hizo partícipe al público de las buenas perspectivas, ya que hasta ahora se ha vendido más del 50% del espacio y se espera una evolución muy positiva para dicha edición.

Uno de los fabricantes presentes, café Marcilla, propiedad de la multinacional Sara Lee, reconoció que ya ha logrado los 20 millones de pedidos de cápsulas compatibles con la máquina de café Nespresso tras poner a la venta sus cápsulas en España. El presidente de Sara Lee del Sur de Europa y responsable de Marcilla, Mauro Schnaidman, se mostró muy satisfecho de estos resultados, por encima de las expectativas iniciales. Además, reconoció que aún no ha recibido notificación de que Nestlé-Nespresso le haya demandado en España por comercializar cápsulas compatibles con las cafeteras que vende Nespresso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesKuka IbériaWebinar: 09/05  11:30hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS