Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aecoc acerca a sus asociados el mercado horeca neoyorquino, uno de los más avanzados

12/05/2011

12 de mayo de 2011

Una veintena de directivos de destacadas empresas españolas del sector horeca viajarán a Nueva York entre los próximos 17 y 20 de mayo para conocer, de la mano de AECOC –la Asociación de Fabricantes y Distribuidores que agrupa a cerca de 25.000 compañías–, las tendencias emergentes y la situación post crisis en que se halla el mercado Horeca neoyorquino. 

La Asociación ha escogido a la Gran Manzana para celebrar su tradicional Seminario Internacional del sector Horeca, consciente de la importancia del mercado norteamericano en este ámbito. No en vano, Estados Unidos cuenta con cerca de un millón de restaurantes y un presupuesto en alimentación fuera del hogar que roza el 50% del total dedicado a alimentación. Además, la National Restaurant Association (NRA) estima que durante este año el crecimiento del foodservice en el país será del 3,6%.

El Seminario permitirá a sus asistentes conocer cómo ha sido el comportamiento del consumidor durante la crisis y cómo se está comportando una vez superada; las medidas que fabricantes, distribuidores y operadores han adoptado para responder con éxito a los cambios; así como las nuevas propuestas con mayor éxito y las tendencias más actuales en este mercado. El comportamiento del consumidor norteamericano de foodservice y las respuestas que ya han puesto en marcha las compañías del país marcarán tendencia a nivel mundial en el sector. Conocerlas permitirá detectar y aprovechar nuevas oportunidades extrapolables a otros países como el nuestro.

Por ello, el Seminario Internacional de AECOC contempla un programa de visitas que incluye las experiencias en retail y operadores de restauración más innovadoras y exitosas del momento. Los productos locales, la sostenibilidad, la preocupación por la nutrición y la salud son algunas de las claves que está priorizando el consumidor norteamericano. Además, la visibilidad del origen del producto, los nuevos canales tecnológicos de comunicación y venta para incrementar la demanda y el 'take away', están ganando un gran protagonismo. Asimismo, el programa incluye la visita a varios operadores.

Tras siete ediciones, los Seminarios Internacionales de Horeca de AECOC pretenden dar a conocer de primera mano los conceptos de éxito y los modelos más eficientes del mercado de foodservice en otros países, a través de la visión de proveedores, distribuidores y operadores. Asimismo, ofrecen la posibilidad de vislumbrar las tendencias que están surgiendo a nivel internacional, así como dibujar un escenario futuro y debatirlo con otros profesionales del sector.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. SpainEasyfairs Iberia Empack-Logístics (Empack 24 - 25 noviembre 2021)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS