Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Se trata de un programa estructurado en módulos, pensado para adaptarse a todo tipo de almazaras en función de su complejidad

GNA, el software para la gestión de almazaras de Nodens

Redacción Interempresas28/04/2011

28 de abril de 2011

Nodens, empresa dedicada a los servicios informáticos intergrales, cuenta para el sector oleícola con una de sus grandes apuestas, GNA, un programa modular potente e intuitivo, orientado a gestionar desde la entrada de las materias primas (aceitunas, envases, ...) hasta la salida de los productos terminados, generando los partes oficiales, controlando la trazabilidad y adaptándose día a día a las necesidades del sector.
GNA es un programa que permite la gestión integral e intuitiva de una almazara, incluyendo el control de la entrada de aceituna, molturaciones, envasados, venta de aceite, partes oficiales, trazabilidad, informes para las interprofesionales, conexión con básculas, centros de pesaje, operadores, etc. El programa se ha diseñado para ser extremadamente sencillo y de rápido aprendizaje con el objetivo de facilitar el trabajo diario y evitar pérdidas de tiempo innecesarias.
foto
Software GNA de Nodens para la gestión de almazaras.
Es un programa estructurado en módulos, pensado para adaptarse a todo tipo de almazaras en función de su complejidad. A modo orientativo, una almazara pequeña (1 ordenador) que quiere controlar compras, ventas, molturaciones, envasados, partes oficiales, trazabilidad e informes para las interprofesionales del sector, podría invertir alrededor de 900 euros en cumplir con todos los requisitos legales que se exigen a las almazaras, así como obtener seguridad y un gran ahorro de tiempo en todas las tareas de gestión.
Entrevista a Miguel Pascual, responsable del producto GNA para gestión de almazara

- ¿Dónde se localizan, generalmente, sus clientes?

Pues lo cierto es que hace unos años nuestra mayor área de acción era la zona noroeste (La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña) pero gracias al auge de Internet, y sobre todo del ADSL, hoy en día son muchas las almazaras de toda España que confían en nosotros. Así que,como podemos trabajar en Badajoz, Valencia, Teruel, etc., sin movernos de la silla, en general, además de la zona noroeste, cada vez trabajamos para más almazaras de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura, entre otras.

- ¿Cómo funciona ese servicio por Internet?

Normalmente, cuando alguien tiene una duda o un problema nos llama y la respuesta en la mayoría de los casos suele ser inmediata (creemos que el mejor momento para resolver una duda es cuando surge). Sin embargo, debo reconocer que en algunos casos la solución a una duda requiere que preparemos para el cliente un listado especial o una modificación específica que puede demorarse varios días en función de su complejidad.

En caso de ser necesario, el cliente establece una comunicación temporal por Internet con uno de nuestros técnicos y éste pasa a controlar el ordenador del cliente, realizando las operaciones requeridas. Al terminar, se cierra la comunicación. Este método nos permite garantizar la seguridad de los equipos del cliente, pues sólo se puede acceder a ellos si es el cliente quien abre la conexión.

- ¿Cuál sería el perfil de las almazaras que utilizan su programa?

Son de todo tipo. Cada una tiene su método de trabajo específico y gracias a la flexibilidad del programa adaptamos la docencia y el funcionamiento del GNA en función de las características del cliente. Además, cada una de las almazaras para las que trabajamos tiene una personalidad propia y distinta de las demás y no responde para nada con un estereotipo común, salvo que, a grandes rasgos, por una puerta entra aceituna y por otra sale aceite.

Asímismo, intentamos aportar nuestra experiencia para mejorar procesos rutinarios y que el cliente no pierda tiempo en cosas que se pueden hacer automáticamente. De hecho, muchas de esas almazaras ven tan potente nuestro programa que lo utilizan para gestionar otras áreas de negocio, como la almendra o la fruta.

- Y para terminar, ¿qué destacaría de este programa?

Yo destacaría dos cosas:
· Su especial diseño, que lo convierte en un software muy potente y a pesar de ello muy fácil de manejar.
· Su excelente servicio técnico es una de las características más destacadas por nuestros clientes.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)Empack 2018III Fórum CárnicoExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS