Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El CITA participa con su stand en la IV edición de la Feria Internacional del Mercado Alimentario

25/03/2011

25 de marzo de 2011

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA), perteneciente al Departamento de Ciencia Tecnología y Universidad, participó en la última edición de la Feria Internacional del Mercado Alimentario, escaparate para el mundo de los productos de calidad aragoneses. El CITA está autorizado por el Gobierno de Aragón para realizar los análisis, auditorias y controles que certifican la calidad diferenciada para los alimentos que ostentan la C de C’alial. Este trabajo lo desarrolla a través de su Unidad de Calidad y Seguridad Alimentaria.

El control de la excelencia en la calidad pasa por estrictos análisis físico químicos y microbiológicos no solo del producto final, sino también en algunos casos de las materias primas que lo componen. La Unidad de Calidad y Seguridad Alimentaria además de los controles rutinarios realiza también controles aleatorios adquiriendo los productos en diferentes puntos de venta, tiendas o grandes almacenes como un consumidor más, con el fin de verificar en todo momento el cumplimiento de la normativa.

C’alial cuenta en estos momentos con más de 40 productos y es la marca de garantía aragonesa en el mercado de productos alimentarios de calidad. Frutas, chorizos, longanizas, panes, quesos, tortas o pasteles entre otros, son analizados y controlados por esta Unidad.

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón es un centro público dedicado a la investigación, desarrollo y transferencia de tecnología, además de asesorar y ofrecer servicios al sector agroalimentario. El centro se organiza en nueve unidades de investigación: calidad y seguridad alimentaria, economía agroalimentaria y de los recursos naturales, fruticultura, recursos forestales, sanidad y producción animal, sanidad y producción vegetal, suelos y riegos; que con su trabajo aportan al sector agrícola y alimentario materiales y tecnologías para aumentar su competitividad y sostenibilidad, generando además información científica y técnica que contribuye al establecimiento de sistemas agrarios competitivos, eficientes y sostenibles en lo social y medioambiental.

Empresas o entidades relacionadas

Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)Empack 2018ExposólidosIII Fórum Cárnico

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS