Actualidad Info Actualidad

El CITA participa con su stand en la IV edición de la Feria Internacional del Mercado Alimentario

25/03/2011

25 de marzo de 2011

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA), perteneciente al Departamento de Ciencia Tecnología y Universidad, participó en la última edición de la Feria Internacional del Mercado Alimentario, escaparate para el mundo de los productos de calidad aragoneses. El CITA está autorizado por el Gobierno de Aragón para realizar los análisis, auditorias y controles que certifican la calidad diferenciada para los alimentos que ostentan la C de C’alial. Este trabajo lo desarrolla a través de su Unidad de Calidad y Seguridad Alimentaria.

El control de la excelencia en la calidad pasa por estrictos análisis físico químicos y microbiológicos no solo del producto final, sino también en algunos casos de las materias primas que lo componen. La Unidad de Calidad y Seguridad Alimentaria además de los controles rutinarios realiza también controles aleatorios adquiriendo los productos en diferentes puntos de venta, tiendas o grandes almacenes como un consumidor más, con el fin de verificar en todo momento el cumplimiento de la normativa.

C’alial cuenta en estos momentos con más de 40 productos y es la marca de garantía aragonesa en el mercado de productos alimentarios de calidad. Frutas, chorizos, longanizas, panes, quesos, tortas o pasteles entre otros, son analizados y controlados por esta Unidad.

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón es un centro público dedicado a la investigación, desarrollo y transferencia de tecnología, además de asesorar y ofrecer servicios al sector agroalimentario. El centro se organiza en nueve unidades de investigación: calidad y seguridad alimentaria, economía agroalimentaria y de los recursos naturales, fruticultura, recursos forestales, sanidad y producción animal, sanidad y producción vegetal, suelos y riegos; que con su trabajo aportan al sector agrícola y alimentario materiales y tecnologías para aumentar su competitividad y sostenibilidad, generando además información científica y técnica que contribuye al establecimiento de sistemas agrarios competitivos, eficientes y sostenibles en lo social y medioambiental.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Webinar: 09/05  11:30hs.https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesKuka Ibéria

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS