Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nace Alenta, plataforma tecnológica del olivar que dará voz al sector

18/02/2011

18 de febrero del 2011

El Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite de Oliva (Citoliva), en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) y la Universidad de Jaén (UJA) ha puesto en marcha la plataforma tecnológica del olivar Alenta, cuya misión es agrupar a todos los agentes implicados en el sector oleícola en España para impulsar la innovación en el sector y mejorar su competitividad. Su presentación oficial está prevista para el mes de mayo.

Alenta nace con el propósito de convertirse en un foro de trabajo, cooperación y reflexión capaz de detectar las necesidades tecnológicas del sector e identificar las principales líneas estratégicas de investigación, fomentando un entorno favorable para la generación de proyectos de I+D+i orientados a las necesidades empresariales y promoviendo políticas nacionales de innovación para el sector. Para ello, cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Esta iniciativa se conforma como un único foro para el sector del aceite de oliva en nuestro país. Su objetivo pasa por convertirse en una plataforma referente de interlocución entre el tejido empresarial, centros tecnológicos, organismos públicos y de investigación, así como universidades. Para ello, Alenta se propone revitalizar los canales de comunicación existentes entre todas ellas. Por tanto, está abierta a todos los actores de la cadena de valor del sector del olivar que quieran participar, desde los productores hasta los consumidores, pasando por la industria auxiliar y las empresas agroalimentarias, así como todas aquellas actividades empresariales y de investigación que estén vinculadas con el aceite de oliva. Las acciones de la plataforma estarán orientadas a posibilitar el desarrollo y la competitividad de la industria aceitera en España, con el fin de responder a los retos tecnológicos a los que se enfrenta actualmente este sector. Para ello, Alenta actuará dentro del ámbito de la Investigación, Desarrollo e Innovación.

Con este lanzamiento, Citoliva refuerza su posicionamiento estratégico como referente en innovación y tecnología del sector oleícola, abarcando todos los eslabones de la cadena de valor, y a la vez, mejorando la posición competitiva de un sector en auge. “Como Centro tecnológico, la entidad cumple una función fundamental que consiste en allanar el camino para que la innovación pueda tener lugar en el sector oleícola”, han asegurado.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)III Fórum CárnicoExposólidosEmpack 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS