Actualidad Info Actualidad

Cantabria participa en Biofach, feria alemana de referencia en producción ecológica

17/02/2011

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), está presente en la feria de alimentación de productos ecológicos Biofach de Nuremberg (Alemania), desde su inauguración, el pasado 16 de febrero y hasta el próximo día 19. El certamen, que llega a su 22 edición, contará con 89.000 metros cuadrados, en los que se alojarán expositores provenientes de más de un centenar de países. La feria, uno de los escaparates más importantes de productos ecológicos, recibió en la pasada edición más de 43.000 visitantes y 2.500 expositores. Estas cifras dan una idea de la afluencia y participación que se barajan de cara a esta edición.En cuanto a la exposición española, ésta se agrupará en el pabellón del Ministerio de Medio Ambiente, donde se exhibirán y degustarán productos de las distintas comunidades autónomas. Por su parte, la producción agroalimentaria ecológica de Cantabria se hallará presente, por novena vez, a través de la Consejería de Desarrollo Rural. Para ello, se ocupará un espacio de unos 15 metros cuadrados, donde se mostrarán productos como carne, leche, mermeladas, yogures, miel u hortícolas cultivados y elaborados de forma ecológica, amable con el medio ambiente.

Tal y como ha facilitado la Consejería de Desarrollo Rural, durante los últimos cinco años ha crecido un 45% el número de productores y un 111% el de elaboradores de productos agrarios ecológicos en Cantabria. Hasta la fecha, la Comunidad cuenta con 176 operadores pertenecientes a la agricultura ecológica, de los cuales 137 constan como productores, 38 como elaboradores y un importador. Por tipo de producción la más abundante es la ganadera, especialmente de vacuno y leche, así como las elaboradoras de miel.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Kuka IbériaAWA Show2behttps://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesWebinar: 09/05  11:30hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS