Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El consejero de Agricultura y Alimentación de Aragón acusa a la distribución de perjudicar a los productores

16/02/2011

16 de febrero de 2011

Coincidiendo con la apertura de cinco ferias de los sectores del vino, aceite y hortofrutícola en Feria de Zaragoza, el consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzaló Arguilé, criticó ayer el abusivo poder que ejercen las distribuidoras sobre los precios de los productos agroalimentarios, originando graves perjuicios a los productores.El titular autonómico insistió en que agricultores y agentes intermedios presentan graves dificultades para aguantar la competencia que ejercen las distribuidoras en el precio final de los alimentos, lo que repercute en el margen de beneficios de cualquier compañía. Como muestra de ello, Arguilé se ha centrado en los precios del aceite que ha considerado muy bajos. Como vía para la recuperación de estos precios, el consejero de Agricultura y Alimentación de Aragón ha sugerido el almacenamiento del aceite de oliva.También ha advertido sobre la evolución peligrosa del sector que no se debe prestar a la competencia existente entre las cadenas distribuidoras. Arguilé hizo ayer estas declaraciones tras inaugurar los salones Oleomaq y Oleoteq dirigidos al sector oleícola; Tecnovid y Enomaq, alrededor del sector vinícola y por último, el certamen Fruyver, pensado para los profesionales hortofrutícolas. 

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

HIP (Hospitality Innovation Planet)Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. SpainPick & Pack Expo 8 - 10 feb 2022 Madrid Ifema

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Rodrigo Fabeiro, CEO de Entrii

“Desde Entrii externalizamos el departamento de análisis y gestión de datos de las empresas exportadoras, así no tienen que comprometer grandes recursos a exportar a China”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS