Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Fundación del Jamón Serrano y el MARM se reúnen para proteger y promocionar este alimento

16/02/2011

16 de febrero de 2011

El presidente de la Fundación del Jamón Serrano, Juan Carlos Tejero, y el secretario general, José Ramón Godoy, mantuvieron hace unos días, una reunión con Isabel Bombal, directora general de Industrias y Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), para analizar los aspectos de mayor interés relacionados con la protección y la promoción de este producto, uno de los más tradicionales de la alimentación española.

Los responsables de la Fundación, que calificaron la reunión como “altamente positiva”, agradecieron al Ministerio el apoyo manifestado al proyecto de promoción del jamón serrano en el mercado comunitario, presentado a la Unión Europea por la Fundación junto a otros productos de calidad diferenciada (D.O. Baena y D.O. Ribera del Duero). Esta iniciativa forma parte de la potenciación de la actividad de promoción exterior, que es uno de los ejes estratégicos definidos para este año 2011 por el Patronato de la Fundación, con el objetivo de impulsar de manera significativa las ventas exteriores de las empresas asociadas.

También se presentaron a Isabel Bombal diferentes iniciativas para la promoción del jamón serrano dentro de la estrategia para la formación de trabajadores de la distribución, profesionales de la restauración o consumidores en general. Así, la Fundación va a desarrollar, por tercer año consecutivo, una campaña en centros escolares de Castilla-La Mancha, con el apoyo de la Consejería de Agricultura, para enseñar a los jóvenes de esta región las características nutricionales del jamón serrano, así como hábitos de consumo equilibrado y saludable en la edad infantil.Igualmente, se van a desarrollar cursos y concursos de corte en escuelas de hostelería y cocina, y se publicará información de interés en nutrición, salud y gastronomía en el portal web de la Fundación, con iniciativas como un concurso de videos, para impulsar el interés por el jamón serrano a través de las nuevas tecnologías, el marketing viral y las redes sociales.

Por otro lado, los responsables de la Fundación trasladaron a la Directora General su opinión sobre la actual regulación de la ETG del Jamón Serrano y las alternativas que pueden contribuir a una mayor proyección, representación, defensa, mejora y promoción del jamón serrano. También, desde la organización detallaron la intensificación de la política de control de calidad del jamón serrano, tanto en centros de producción como en puntos de venta en España y en el exterior, para contribuir a la mejora de la calidad y la diferenciación e incrementar la garantía para el consumidor.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosEmpack 2018Profei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las grandes ventajas del acuerdo UE-Mercosur

Mercosur representa la sexta economía mundial, con un PIB de dos billones de dólares y la alianza con esta región brindaría a los países de la UE el acceso a un mercado de 293 millones de habitantes

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS