Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Sistemas adaptados a las exigentes normas de higiene y salubridad

Lotum se afianza en el sector de pavimentos anti-bacterias para la industria alimentaria

Redacción Interempresas01/02/2011

1 de febrero de 2011

Dentro de su gama de pavimentos continuos a base de resinas y siguiendo con la filosofía de la empresa Lotum, de instalar suelos sin juntas, nos presentan unos sistemas adaptados a las exigentes normas de higiene y salubridad, que deben cumplir empresas del sector cárnico, químico y alimenticio. En estos sectores, los pavimentos, deben soportar un tráfico intenso, vertidos químicos, humedades constantes, donde su limpieza se realiza en muchas ocasiones con vapor de agua.
Estos sistemas, a diferencia de las pinturas industriales o tratamientos superficiales, están fabricados a base de resinas de poliuretano, mezcladas con agregados especiales, para conseguir una gran dureza y resistencia mecánica, y con aditivos especiales anti-bacterias, que aportan al suelo un sistema de eliminación de bacterias, hongos y virus, que permanece activo durante toda la vida del pavimento.

Dependiendo del uso y características del área donde se instale, existen varios tipos de acabado: morteros de 9 mm, antideslizantes, de alta resistencia mecánica y térmica de hasta 120 °C; autonivelantes de 4 mm, de alta planimetría para zonas secas, con tráfico medio y vertidos químicos ocasionales; y multicapas de hasta 6 mm, para zonas húmedas de proceso y preparación de alimentos con resistencia mecánica y de fácil limpieza y desinfección.

foto
Todos los sistemas son aplicados por Lotum con personal altamente cualificado.
Estos nuevos sistemas, junto con los habituales para la protección de edificios e instalaciones, como impermeabilizantes, protecciones industriales y morteros para la regeneración del hormigón, son aplicados por Lotum con personal altamente cualificado.

Revestimientos asépticos

Por otro lado, y dentro de la gama de de materiales y sistemas que Lotum distribuye y aplica, destaca, en su División Protecciones Especiales, el sistema de revestimiento aséptico para la inhibición del crecimiento de microorganismos. Se trata de un acabado higiénico base agua, con extraordinarias características en cuanto a resistencia química y poder microbicida, homologado por el LGAI (Applus). Es el recubrimiento ideal para paredes y techos de entornos exigentes como hospitales, quirófanos, cocinas industriales, baños de colectividades, piscinas y plantas de industrias agroalimentarias, entre otros.
Los revestimientos asépticos que distribuye y aplica Lotum destacan por su acabado higiénico base agua, con extraordinarias características en cuanto a resistencia química y poder microbicida
No sólo inhibe el crecimiento de microorganismos, sino que los elimina cuando han aparecido. La duración de su efecto antibacteriano se mantiene a lo largo de toda la vida de la pintura, y además de proporcionar una excelente protección antigraffiti, es resistente al fuego y apto para el contacto con alimentos según regulaciones FDA.

Su aspecto es aporcelanado e impide que la suciedad se adhiera a la superficie con facilidad, y por otra parte el producto no se deteriora con el lavado intensivo ya que tiene una gran resistencia a la abrasión. El sistema puede ser aplicado sobre cualquier sustrato, hormigón, yeso, azulejos, estructuras de metal, previa preparación de la superficie.

Empresas o entidades relacionadas

Lotum, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS