Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Alimentaria&Horexpo Lisboa contará con más expositores y visitantes internacionales

28/01/2011

28 de enero de 2011

A falta de dos meses para la celebración de Alimentaria&Horexpo Lisboa, el salón desvela más detalles sobre la oferta que presentará en su nuevo proyecto que agrupa los sectores de la alimentación, distribución, hostelería y tecnología alimentaria. La convocatoria atraerá un gran número de participación internacional  que ven en el salón la mejor puerta de entrada al mercado de habla portuguesa. La feria, que tendrá lugar del 27 al 30 de marzo de 2011, ocupará los cuatro pabellones del recinto de Feira Internacional de Lisboa –45.000 m2– y espera contar con 800 empresas y 30.000 visitantes profesionales.

Alimentaria&Horexpo Lisboa contará con la presencia de expositores procedentes de más de veinte países diferentes, con España a la cabeza y seguida de otras participaciones originarias de Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Luxemburgo, Austria, Bulgaria, Polonia, Lituania y México, entre otras. Además, como principal novedad, las representaciones provenientes de Argentina, China, Corea, Tailandia, Rumania y Marruecos, que por primera vez se suman a este nuevo proyecto. A destacar el regreso del pabellón agrupado de Alemania, que tras un leve periodo de ausencia vuelve a participar en el Salón.

La participación española, que estará representada con más de un centenar de empresas, reflejará la importancia del mercado portugués para sus importaciones y exportaciones. A día de hoy, está confirmada la presencia de las comunidades autónomas de Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha, Galicia y las diputaciones de Palencia, Salamanca y Huelva. Asimismo, también participarán empresas como Churruca, Comercial Masoliver, Ingapan o Europastry, en Alimentaria; Cooking Systems o Winterhalter Ibérica, en Horexpo; y en el caso de Tecnoalimentaria, firmas líderes como Equip Emo, Grupalia Tecnología Alimentaria, Busch Ibérica, Ulma, Importadora Tudelana, Vaessen Schoemaker, Porbisa-Angel Mir o Bizerba.

Por su parte, Portugal ya ha asegurado la participación de las regiones de Beira Interior, Península de Setubal, Alentejo, Serra da Estrela, Douro, así como una representación muy destacada de la región de Douro. Además, empresas líderes en el mercado de café como Delta, Nicola y Silveira; u Ovo Liquido, especialista en productos de IV gama, no faltarán a la cita con Alimentaria. En el caso de Horexpo, el salón contará con compañías de referencia en sus respectivos ámbitos como Vista Alegre, Renova, Fiamma, Gresilva o J. Diversey.

En cuanto a demanda, Alimentaria&Horexpo Lisboa espera alcanzar la cifra de 60 compradores invitados por la organización, entre los que destacan Max Foods (India), Icomps&Impex pltd (India), Avendi LTD (Bulgaria), Calimp (Brasil), Pao de Açucar (Brasil) CIM Hotels (España), Ristretto Import&Marketing (Israel) Italyabroad.com (Reino Unido), Bento (Cabo Verde), Domar (Angola), Makbol (Angola) o Tropigalia (Mozambique), entre otros.

Empresas o entidades relacionadas

Foodtech Barcelona-Alimentaria Exhibitions, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las grandes ventajas del acuerdo UE-Mercosur

Mercosur representa la sexta economía mundial, con un PIB de dos billones de dólares y la alianza con esta región brindaría a los países de la UE el acceso a un mercado de 293 millones de habitantes

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS