Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Balance positivo del sello de calidad Alimentos de Cantabria, durante el año 2010

27/12/2010

27 de diciembre de 2010

A pocos días de cerrar el ejercicio, ya se ha hecho balance de la evolución de la marca Alimentos de Cantabria. El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, hizo referencia hace unos días a la mayor presencia de este sello de calidad en ferias (Biofach en Nuremberg, Alimentaria en Barcelona, Gourmet en Madrid, Seafood en Bruselas, Aquitanima en Burdeos, Vinoble en Jerez y Made in Spain en Luxemburgo), así como a la impulsión de los mercados agroalimentarios de la región. En opinión de Oria, se trata de un sector al alza a pesar de la coyuntura económica actual. Así, el titular de Desarrollo Rural inisitió en la asistencia a dichos mercados a fin de obtener nuevas oportunidades de comercialización. En cuanto a los certámenes regionales, la Consejería cántabra ha estado presente, con stand propio, en 21 convocatorias, un 75% más, el establecimiento de 1.200 contactos profesionales por parte de 27 empresas agroalimentarias.

A lo largo de este año, se han adscrito al sello del Gobierno de Cantabria, la marca CC Calidad Controlada tres nuevos productos: el aguardiente de orujo, los embutidos curados procedentes de especies cinegéticas y la berza de asa de cántaro. Como próximas incorporaciones, según Oria, con el sello CC Controlada destacan la  leche pasteurizada de Cantabria de venta directa por parte del ganadero. En este sentido, anunció que se trabaja para lograr más sellos de calidad en los distintos productos, sobre todo con el estudio para la tipificación del queso fresco en la CC Controlada. Hoy en día, 820 operadores agroalimentarios de toda la región están adheridos a los diferentes sellos de calidad.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2018Profei, S.L. (Polusólidos)Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las grandes ventajas del acuerdo UE-Mercosur

Mercosur representa la sexta economía mundial, con un PIB de dos billones de dólares y la alianza con esta región brindaría a los países de la UE el acceso a un mercado de 293 millones de habitantes

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS