Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La gastronomía alemana se rinde a las carnes de cerdo ibérico

21/10/2010

21 de octubre de 2010

Iberaice, la organización de empresas del sector ibérico integrada en la Asociación de Industrias de la Carne de España (AICE), junto con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf, presentó a principios de mes las carnes de cerdo ibérico a la prensa especializada y representantes de la gastronomía alemana en el taller gastronómico del chef Juan Amador, Atelier 3.0, situado en la ciudad de Frankfurt.

El cocinero español, que cuenta con tres estrellas Michelin en su Restaurant Amador, en Langen, ha sido elegido recientemente por sus propios compañeros de profesión como el cocinero más vanguardista e innovador de Alemania. En esta ocasión, Amador preparó un menú de degustación a base de diferentes cortes de carne de cerdo Ibérico, ‘compitiendo’ con otro chef de tres estrellas Michelin, Nils Henkel, del Gourmetrestaurant Lerbach, en Bergisch Gladbach.

Ambos equipos conquistaron el paladar de los asistentes, todos ellos líderes de opinión y prescriptores gastronómicos del mercado alemán, con lo que se mostró el aliciente que pueden representar las carnes de ibérico para la alta restauración germana. En el acto, se generó interés por conocer más detalles sobre el producto así como numerosas cuestiones, a las que dio respuesta Julio Revilla, presidente de Iberaice, y Miguel Huerta, secretario general de Aice. Además, los asistentes recibieron amplia documentación sobre la carne de ibérico, sus distintos cortes y la referencia de las empresas cárnicas patrocinadoras del acto.

En esta cena-presentación se contó con la participación de Rocío Alberdi, directora de la División de Productos Agroalimentarios del ICEX, que señaló el gran interés que tiene la carne de cerdo ibérico para los mercados de alto desarrollo culinario y poder adquisitivo, el valor emblemático de los productos ibéricos para la imagen de España y el apoyo decidido de su departamento para la proyección internacional de estos productos. También participaron en el acto Agustín Velilla y Manuel Uzcanga, de la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf.


foto
Presentación de las carnes de cerdo ibérico en Frankfurt.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2018ExposólidosProfei, S.L. (Polusólidos)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las grandes ventajas del acuerdo UE-Mercosur

Mercosur representa la sexta economía mundial, con un PIB de dos billones de dólares y la alianza con esta región brindaría a los países de la UE el acceso a un mercado de 293 millones de habitantes

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS