Actualidad Info Actualidad

Ramón Vizcaíno acelera su expansión con nuevos contratos nacionales y presencia en ferias internacionales

30/09/2010

30 de septiembre

El Grupo Ramón Vizcaíno, pionero en el mercado de soluciones de tecnología de refrigeración, ha contratado una unidad de frío 'transportable' para Grupo Sabeco y realizará la instalación frigorífica de la empresa navarra Planasa. Así, la compañía intensifica su actividad comercial con contratos en España y promociona su producto en Alemania y Angola. El trabajo exige gran dinamismo ya que esta ampliación de la instalación actual en Alcalá de Henares (Madrid) se destina a cubrir las necesidades de la campaña de navidad del Grupo Auchan. A la feria de la ciudad alemana, la más importante del sector de la refrigeración en Europa, asistirán tanto Ramón Vizcaíno como la filial de Equipos Frigoríficos Compactos (EFC), donde presentarán soluciones de enfriamiento ecológicas y de eficiencia energética.

La entrada de la multinacional AIAC como accionista mayoritario del grupo, permitirá generar sinergias con otras empresas de la División de Frío del grupo multinacional y desarrollar el nuevo Plan Industrial diseñado por el nuevo socio de referencia. Un plan con objetivos como redimensionar la plantilla, reducir costes, establecer líneas estratégicas de actuación y sinergias con otras empresas participadas por AIAC, permitiéndole integrarse en la División de Frío del grupo multinacional. Diseñado en agosto, este Plan Industrial se halla en proceso de implementación por el nuevo accionista mayoritario del grupo y ya está ofreciendo resultados a corto plazo.

Por su parte, el Grupo Sabeco, filial de supermercados en España del Grupo Auchan, también presente con la cadena Alcampo, ha encargado a la empresa de tecnología de refrigeración de origen vasco el suministro, montaje y puesta en marcha de la instalación frigorífica de sus instalaciones en Alcalá de Henares (Madrid). La instalación se deberá transportar a otras posibles ubicaciones, si bien el montaje se realizará en la planta del municipio madrileño. El contrato aproximado del pedido es de 300.000 euros. Respecto al modelo técnico, se ha optado por un diseño basado en una central frigorífica carrozada con un condensador por aire. Esta central frigorífica estará ubicada sobre la terraza de las oficinas del cliente. La instalación realizada por Ramón Vizcaíno contará con una cámara de conservación y un muelle, cuya temperatura interior para ambos será de +5°C / +8°C y con una demanda frigorífica de 142kW para la cámara y de 120kW para el muelle. En los servicios se han proyectado evaporadores cúbicos. La alimentación del refrigerante a los evaporadores se realizará por diferencia de presiones (expansión termostática). El desescarche de los evaporadores, en caso de ser necesario, se realizará por aire.

En cuanto a la presencia en ferias, Ramón Vizcaíno y Equipos Frigoríficos Compactos (EFC), empresa perteneciente al grupo, expondrán sus últimas novedades del 13 al 15 de octubre en Chillventa, feria internacional de refrigeración, aire acondicionado, ventilación y bombas de calor, que se celebrará en la ciudad alemana de Núremberg. En su stand, Ramón Vizcaíno mostrará la Ecopack RFTA-BI WBi 260-10, equipo con una capacidad de refrigeración de 251 kW, un consumo de 99,4 kW y un COP de 2,5. Las enfriadoras Ecopack utilizan el NH3 (amoniaco) como refrigerante. Su diseño compacto permite una carga de refrigerante muy baja.

Por su parte, Equipos Frigoríficos Compactos expondrá su nueva central de CO2, una unidad condensadora que trabaja en régimen subcrítico, proporcionando CO2 líquido a baja temperatura, condensado por un fluido secundario (glicol, amoniaco, HFC, etc.) proveniente de los servicios de media temperatura. Los equipos se prueban en el banco de ensayos de EFC y se entregan listos para su instalación, de forma que la puesta en marcha resulte sencilla.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Kuka IbériaWebinar: 09/05  11:30hs.https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/Visitantes

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS