La industria alimentaria invierte 21 millones en desarrollar futuros alimentos

08/09/2010

8 de septiembre de 2010

Un total de 24 empresas del sector agroalimentario y 12 organismos de investigación estatales, participan en el proyecto Futural para investigar la contribución de las nuevas tecnologías en la obtención de futuros alimentos, y que cuenta con un presupuesto de 21 millones de euros. Este proyecto está financiado en modalidad de subvención por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y fue apoyado por el programa de Consorcios Estratégicos Nacionales de Investigación Tecnológica (Cenit) en su tercera convocatoria en el año 2007.

Enmarcado en la iniciativa Ingenio 2010, Futural está dirigido a fomentar la cooperación entre organismos de investigación (públicos y privados) y empresas privadas para el desarrollo de proyectos de I+D+i. Con una duración de 4 años, su finalización está prevista para el próximo mes de diciembre de 2010. Su objetivo general es el de aumentar la competitividad de la industria alimentaria, especialmente de las pymes, a través de la investigación como base para el desarrollo y la innovación, acercándolas a las nuevas tecnologías, nuevas tendencias y a los procesos que serán las bases de la industria agroalimentaria del futuro.

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (Irta) ha sido designado como responsable de la coordinación del proyecto, además de asumir la dirección científica del mismo, al doctor Jacint Arnau.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS