Posicionamos su web SEO / SEM

Nace la Denominación de Origen Aceite Sierra del Moncayo

06/09/2010

6 de septiembre de 2010

El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, presentó el pasado 3 de septiembre en Zaragoza la nueva Denominación de Origen (DO) Aceites Sierra del Moncayo, junto al presidente de la DO provisional, Luis Albericio, y el director general de Fomento Agroalimentario, Pedro Orduna. La nueva marca de calidad se suma a las ocho ya existentes en la comunidad autónoma y es la segunda en producir aceite con el marchamo DO. Al acto han asistido productores, comercializadores, cooperativas, alcaldes de los municipios que acogen la marca, responsables del ámbito de la restauración y de otras denominaciones de origen aragonesas.

La nueva DO, cuya normativa ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de Aragón, comenzó a gestarse en el año 2007 gracias al impulso de un grupo de agricultores de las comarcas de Borja y Tarazona y el Moncayo. Actualmente, la DO se encuentra con la decisión favorable para que sea inscrita en el registro de Denominaciones de la Comisión Europea.

El consejero de Agricultura y Alimentación ha felicitado a los impulsores de la marca y a todos los productores, transformadores y comercializadores que deciden hacer una apuesta de mayor calidad pero también de mayores exigencias. Arguilé ha hecho una referencia al resto de denominaciones de origen aragonesas para asegurar que hay mercado para todos si se hacen las cosas bien y las denominaciones aragonesas están muy bien posicionadas en el mercado. Por último, el consejero ha destacado la importancia de que el aceite sea considerado hoy un alimento de gran calidad.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS