Actualidad Info Actualidad

París presenta sus ferias agroalimentarias en nuestro país

18/06/2010

18 de junio de 2010

Las ferias de París, atraen anualmente más de 35.000 visitantes españoles y cerca de 1.500 firmas expositoras con una importante representación del sector agroalimentario. Un sector que en 2009 concentró el 20% de las importaciones francesas procedentes de España, alcanzando la cifra de 4.775 millones de euros. La capital francesa reúne 14 ferias del sector que cubren todos los segmentos del mercado y contribuyen al dinamismo y desarrollo de la agroalimentación.

Barcelona y San Sebastián fueron elegidas por la Agencia Regional de Desarrollo de París (ARD) el 9 y 10 de junio para la presentación de seis de sus ferias líderes. Bajo la presidencia de Isaac Marcos Behmaras, director internacional de ferias y meetings de la ARD, Daniel Solana, asesor de la Consejera de Medio Ambiente, Planificación territorial, agricultura y pesca del Gobierno Vasco, y con el apoyo en la organización de Prodeca (Promotora de Exportaciones Catalanas) se destacó el papel de París como capital de la gastronomía y plataforma ineludible del sector agroalimentario. “La industria con vocación exportadora tiene en Francia un terreno abonado al ofrecer productos de gran valor que facilitan estar en el patio de los mercados internacionales. París, en concreto, se perfila como mercado estratégico clave sin fronteras y sus ferias agroalimentarias son foros que reúnen miles de personas en pocos días ofreciendo importantes oportunidades de negocio” explicó Daniel Solana.

Barcelona y San Sebastián fueron las ciudades españolas elegidas para que los máximos representantes de las ferias agroalimentarias de París...
Barcelona y San Sebastián fueron las ciudades españolas elegidas para que los máximos representantes de las ferias agroalimentarias de París presentasen las próximas citas.
Escaparate único del mercado mundial alimentario al congregar al conjunto de agentes del mercado, la feria Sial, contó con la presencia de Valérie Lobry, directora general de la división agroalimentaria de Comexposium, que incidió en la importancia de asociarse a un evento profesional e innovador en vista al desarrollo internacional de las firmas españolas. “Sial también es una herramienta de referencia para compradores en búsqueda de proveedores y socios franceses e internacionales que aúna negocios, innovación y placer”.

“Todo el sector agroalimentario estará representado en París”, añadió Olivia Grobois, comisaria general de la feria internacional de procesos alimentarios, al recalcar la coincidencia de la feria IPA con Sial e Infood en el mes de octubre. Las sinergias de los tres eventos serán múltiples, con programas de conferencias basados en la nutrición, salud, desarrollo sostenible e I+D+i. “Las claves de un certamen innovador que se adelanta a las necesidades del proceso alimentario”, sostiene Olivia Grobois.

Empresas o entidades relacionadas

SIAL France

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Kuka IbériaWebinar: 09/05  11:30hs.https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/Visitantes

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS