La empresa valenciana Jumel certifica su i+D+i

07/06/2010

7 de junio de 2010

La I+D+i es un sello de identidad de esta pyme que ha hecho de la investigación su bandera diferencial. Con la implantación y certificación de la norma UNE 166002, Jumel mejorará la gestión y podrá organizar y controlar los proyectos de I+D+i respecto a inversiones, comercialización, transferencia tecnológica y resultados de manera eficaz y competitiva. Podrá además certificar ante los clientes y las Administraciones Públicas que realiza una gestión de proyectos de I+D+i estructurada y transparente.
Para obtener esta certificación, Jumel ha trabajado junto a Itene, centro tecnológico con el que colabora activamente en diferentes ámbitos relacionados con la innovación en envase y embalaje, quien ha ayudado a la empresa a definir un nuevo sistema de gestión y a ponerlo en marcha.
Jumel Alimentaria es una pyme valenciana del sector de conservas vegetales, con larga experiencia en la preparación de mermeladas y salsas. La empresa situada en L’Alqueria de la Comtessa (fue constituida en junio del año 1979) actualmente da trabajo a 48 personas. La empresa creó en el año 2004 un departamento de I+D+I que ha centrado su trabajo en la incorporación de nuevos productos (cambio de ingredientes, incorporación de nuevos ingredientes funcionales o nutricionales) y nuevos envases (envases activos, barrera, etc.). En palabras de Gloria Ruiz, directora del departamento de I+D+I de Jumel: “Actualmente se puede decir que Jumel es una pyme con base tecnológica, ya que desarrolla proyectos de I+D, y tiene productos innovadores, y sigue solicitando subvenciones de carácter nacional. La implantación de esta norma contribuirá a la optimización tecnológica de la empresa”. La empresa ha conseguido sendas patentes de envases para frutas envasada en botella de plástico con tapón anti-goteo.
Itene trabaja también junto a Jumel en el desarrollo de envases de esta tipología. Por ejemplo, la empresa colabora con el centro en el proyecto AIP, que favorecerá la integración en las empresas de soluciones de dispositivos inteligentes dentro de sus envases alimentarios de preparación rápida, adaptándose a las necesidades de los consumidores y mejorando las propiedades del envase tradicional.
foto
Ramón Alonso, responsable de proyectos de Gestión de la I+D+i de Itene, Gloria Ruiz, directora de I+D+i de Jumel y Sofía Frasquet, gerente de Jumel.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS