Interempresas.net

es en ca
Producción alimentaria
 
  1. eMagazine Producción alimentaria
  2. ¿Le recorto las patillas?   (03/06/2010)

foto

¿Le recorto las patillas?

Ibon Linacisoro. Director de Interempresas

3 de junio de 2010

Antes preguntaban. Era un clásico en la barbería y/o peluquería de varones. ¿Le recorto las patillas? La respuesta, la verdad, era difícil de evitar. ¿Y entonces con qué ando? Pero como ya no hay respeto por nada ni por nadie, ni por la edad, ni por la antigüedad, ni siquiera por los funcionarios, los sirvientes del estado, ni por nada de nada, ahora le recortan a uno sin pregunta previa. Antes a uno las patillas se las ponían a su gusto. Ahora a uno le cambian el diminutivo y le ponen de patitas en la calle. O le recortan.

Que a uno le recorten tiene también sus efectos positivos, especialmente si el trabajo es fino, pero, sobre todo, si el personaje silueteado en cuestión necesita efectivamente ese efecto de adelgazamiento, si le sobran carnes por los lados. No es de recibo, por el contrario, recortarle la silueta al que, por cualesquiera razones que la vida le haya deparado, muestre un tipo huesudo y escuálido en el que ya difícilmente se puede recortar más. No es lo mismo, en definitiva, rascarle un poco de tocino lateral al funcionario acomodado que intentar hincarle el diente al pensionista huesudo. No es lo mismo, no lo metamos todo en el mismo saco. Es como recortarle las patillas a Kojak y no tocárselas a El Fary.

Muchos estarán de acuerdo en que había que recortar. Especialmente Merkel y Obama, que nos enviaron al peluquero. Pero una vez allí, todo el peso de la responsabilidad era del peluquero. Tenía que aplicar la tijera con tino, saber cuándo usar la tijera y cuándo la maquinilla eléctrica, decidir si la patilla a ras de oreja, un poco más abajo o un poco más arriba. Tuvo uno de sus peores días el peluquero y afrontó decisiones que jamás hubiese imaginado. Pero terminó el trabajo y el cliente, una vez en la calle, recibió todo tipo de comentarios. Que si te quedan bien, que si te has pasado con las patillas, que qué largas, que qué cortas… Ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito. El caso es que, a gusto o no con su nuevo ‘look’, el paciente portador de las patillas afronta su nueva etapa con menos peso sobre su cabeza. Esperemos que le sirva para afrontar los meses de calor y que sepa pertrecharse adecuadamente en los siguientes meses del frío. Que haga labores de mantenimiento de sus patillas regularmente para no afrontar un nuevo recorte y, sobre todo, que busque con acierto un peluquero adecuado en caso de necesitar otro recorte, porque si nos dejan sin patillas, ¿con qué andamos?

Comentarios al artículo/noticia

#4 condriac 30/06/2010 18:33:48
Como aquí en el Norte el tiempo es muy inestable yo lo que hago siempre es no tener en cuenta la época de año para cortarme el pelo y voy tiro fijo: los parietales y occipital siempre al 3 y el frontal al 2 (me refiero a la máquina cortapelo). Las patillas siempre a 2cm del lóbulo de la oreja. Con todo ello y muy economicamente por cierto, siempre estoy preparado para todo tipo de eventualidades climatológicas y en caso de frío polar un gorro de las rebajas hace su función perfectamente. Gurús de la Barbería ruego se decanten por cortes de pelo funcionales que no pasen nunca de moda, más que nada para que en el caso de que la moda capilar cambie radicalmente no corramos el riesgo sufrir algún corte o lo que es pero, algún recorte.
#3 José Alberto Villatoro 30/06/2010 18:23:41
Por desgracia para los pueblos, y hablando en general, la "clase" (habría que ver la adecuación del término) política, maneja y consigue el voto de sus "subditos" con mayor o menor facilidad, siendo ésta en razón inversa a su cultura. Por eso cada Etado o Nción (o como ahora queramos llamarle) tiene exactamente lo que le corresponde. Así que calladitos, que estamos mas guapos.
#2 PEPITA 30/06/2010 13:05:18
CURIOSO EL ÁRTICULO
#1 MAR 16/06/2010 8:25:36
Muchos recortes, pero porque ZP sigue sin tocar las extructuras del Estado. Para qué Diputaciones, Delegados del Gobierno, ayuntamientos tan pequeños que solo son el Alcalde y Secretario, Asesores, Secretarias y Subdirecciones +sub etc.etc. cientos de coches oficiales, cientos de dietas por cualquier cosa, SINDICATOS, ONG tapadera y mas y mas. Sólo cortan las patillas de los debiles, porque no somos capacez de unirnos contra tanta injusticia y tanto chorizo que espero no lleguen a disfrutarlo.

Nuevo comentario

Identificarse | Registrarse 
Aviso
Los comentarios pasan por un proceso de moderación, por lo que pueden tardar un tiempo en aparecer publicados.

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no los del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

Empresa en portada
Medio colaborador de
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada