Actualidad Info Actualidad

Nuevo acuerdo para mejorar la trazabilidad del origen del pescado en España

02/06/2010

2 de junio de 2010

El pasado 25 de mayo, la Secretaría General del Mar, la red de Mercados Centrales (Mercasa) y la Asociación Nacional de Mayoristas de Pescados de Mercas (Anmape) firmaron un acuerdo para lograr que la trazabilidad del origen y recorrido del pescado sea algo generalizado que establezca garantías importantes. El convenio se acordó en el marco del segundo Congreso de Anmape, la asociación que agrupa a los mayoristas del pescado en España. Como firmantes constaron el Secretario General del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, en sombre de la ministra Elena Espinosa, el presidente de Mercasa, Ignacio Cruz Roche, y el presidente de Anmape, Manuel Pablos Leguspín.

El acuerdo se concreta en la creación de un grupo de trabajo que dinamice la difusión de los mecanismos de trazabilidad con los que conocer, en cualquier momento, el origen, momento de la captura, procedimientos empleados y pasos realizados hasta que el pescado llega al consumidor. Actualmente, aún existen algunos problemas que impiden, en algunos casos, llevar a cabo una trazabilidad completa del pescado. Por otra parte, el convenio pacta mejorar los sistemas de control de las tallas mínimas. Todo ello está destinado a aumentar los procesos de mejora de la competitividad y modernización de las estructuras comerciales, uno de los grandes retos de este certamen. Durante el acto, el presidente de Anmape, Manuel Pablos, anunció que este congreso debe establecer mejoras en varios aspectos de la comercialización del pescado en el país, capitaneados por la red de mayoristas (o mercas). “Los mercas son la mejor opción para la venta de pescado, ya que constituyen una óptima referencia y garantía de calidad del pescado. Tienen tecnología y transmiten su imagen de calidad y buen hacer, favoreciendo la pesca sostenible”, argumentó.

Entre los objetivos del segundo Congreso de Anmape figura el de buscar soluciones al reto de las nuevas tecnologías en el movimiento de mercancías y de la información, así como la apuesta por lograr nuevos valores añadidos que fortalezcan el liderazgo que los mercas tienen en la comercialización del pescado y en su ciclo vital.

El convenio se suscribió en el marco del segundo Congreso de Anmape
El convenio se suscribió en el marco del segundo Congreso de Anmape.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Kuka IbériaFood 4https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesWebinar: 09/05  11:30hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS