Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El gobierno suprime la Dirección General del Instituto Nacional de Investigaciones Tecnológicas Agrarias y Alimentarias (Inia)

07/05/2010

7 de mayo de 2010

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y Cooperativas Agro-alimentarias han transmitido su decepción por la decisión del Consejo de Ministros del pasado viernes acerca de la supresión de la Dirección General del Instituto Nacional de Investigaciones Tecnológicas Agrarias y Alimentarias (Inia), como una aportación para contribuir a la reducción del gasto público y afrontar la crisis económica.

Una decisión equivocada que, según sostienen ambos organismos, elimina uno de los ejes sobre los que se apoya la investigación y el desarrollo tecnológico de la industria agroalimentaria de nuestro país. La disminución de las subvenciones a la I+D+i ha impactado negativamente en alguno de los proyectos emprendidos por la industria alimentaria y ahora el gobierno ha tomado la decisión de eliminar al INIA (Instituto Nacional de Investigaciones Tecnológicas, Agrarias y Alimentarias) como Dirección General.

Para Fernando Marcén, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias “la innovación, la investigación y el desarrollo son piezas fundamentales para el futuro del sector agroalimentario español y es una estrategia por lo que han apostado muchas cooperativas en los últimos años para lograr un valor de diferenciación en sus producciones”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Chile: una despensa para el mundo

España es el principal destino de Chile para productos como merluza austral, mejillones, vieras, almejas, navajuelas, pulpos, pez espada y albacora

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS