Posicionamos su web SEO / SEM

El Irta acoge el XII curso de elaboración de quesos

26/04/2010

26 de abril de 2010

El Irta de Torre Marimon, en Caldes de Montbui (Barcelona) organiza el XII Curso de elaboración de quesos. En esta ocasión, el curso durará 6 días (cinco de ellos en mayo y uno en julio) con el objetivo de contribuir a la formación de futuros profesionales del sector, así como complementar la formación de los estudiantes del entorno agroalimentario y a mejorar la profesionalidad de los elaboradores. También pretende ser un descubrimiento para restauradores, comerciantes, distribuidores, consumidores y público en general interesados profesionalmente o culturalmente en el mundo de los quesos y otros derivados de la leche.

Durante el curso, los participantes recibirán explicaciones teóricas en las que se tratarán aspectos como la leche y su composición, así como el manejo de las diferentes variedades existentes (vaca, cabra y oveja). Por otro lado, también son relevantes temas más técnicos relacionados con las instalaciones, la maquinaria, los equipos, los materiales y las herramientas necesarias. Una parte importante de la formación abarcará la gestión de la seguridad alimentaria, así como la gestión de la calidad y la higiene. Finalmente el curso cuenta con una parte práctica de elaboración de quesos y evaluación sensorial.

Para más información e inscripciones se puede contactar con Florenci Bayés en el teléfono 938 654 350 o en el e-mail: florenci.bayes@irta.cat

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS