Actualidad Info Actualidad

El 43,5% de las empresas alimentarias aumentará sus exportaciones en un plazo de un año

23/03/2010

23 de marzo de 2010

El 43,5% de las empresas alimentarias prevé aumentar sus ventas a otros países durante los próximos 12 meses, mientras que el 38,8% augura que su facturación en concepto de exportaciones seguirá estable. Son datos obtenidos de la Encuesta de Coyuntura de la Exportación elaborada por la Subdirección General de Análisis, Estrategia y Evaluación del Ministerio de Industria. A corto plazo, la mayoría de las compañías de alimentación encuestadas (40,4%) auguran que su cartera de pedidos en otros países presentará una cierta estabilidad, el 33,8 % espera mejorar y el 24,2% cree que empeorará. En cuanto a las exportaciones contabilizadas en el último trimestre del año 2009, el sondeo indica que el 37,9% de las compañías de alimentación mantuvieron una cartera de pedidos estable. Asimismo, el 37,6% de los entrevistados aumentaron sus exportaciones, y el 24,4 % vendió menos en otros países, durante los tres últimos meses del año 2009. En el sector de la alimentación, los precios en concepto de exportación se redujeron en un 48,9%, aunque permanecieron estables en el 39,2 % y aumentaron en el 11,3%. De igual modo, más de la mitad de las firmas de alimentación (52,4%) rebajaron su margen de beneficio comercial de exportación, el 39,5 % lo mantuvo estable y el 7,4% lo incrementó.

La encuesta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio también incluye los datos del Indicador Sintético de Actividad Exportadora (Isae) que indica, en valores que van de -100 a +100, la percepción de los encuestados en cuanto a su actividad exportadora. En consecuencia, el Isae correspondiente a las compañías de alimentación fue de 15,8 puntos en el cuarto trimestre de 2009: es decir, 20,2 puntos más que en el trimestre anterior, cuando registró un -4,4.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beKuka Ibériahttps://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesWebinar: 09/05  11:30hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS