Actualidad Info Actualidad

España ocupa el primer lugar en producción acuícola de la Unión Europea

El auge de la acuicultura protagoniza Interpesca

Fuente: Alimentaria18/03/2010
El salón de los productos del mar, acuicultura y piscifactoría es el punto de encuentro idóneo para los profesionales del sector. Además, en el marco de la celebración de Interpesca tienen lugar diferente tipos de iniciativas vinculadas al mar y sus productos, encabezadas por las jornadas del FROM, organizadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Interpesca dedica 1.000 m2 al universo marino, donde se incluyen una gran variedad de productos procedentes de la acuicultura y la piscifactoría. El salón se encuentra ubicado en el pabellón 6 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, muy cerca de los salones Congelexpo y Expoconser, con los que está directamente relacionado.

En Interpesca tienen gran peso autonomías como Galicia, Andalucía o País Vasco, que reúnen en sus respectivos stands una muestra de lo mejor de su universo marino. Por ejemplo, en el stand institucional gallego están presentes Anfaco, Bernardo Alfageme, Jealsa Rianxeira, Alimentos Javimar, Thenaisie Provoté, Pita Hermanos, Ignacio González Montes, Conservas Antonio Alonso, Conservas Daporta, Conservas de Cambados, Conservas del Noroeste, Conservas Hijos de Ramón Peña, Conservas Portomar, Costas y Miñan, Divimar Arousa, Herrero Marinesca Conservas, Hijos de Carlos Albo, Industrias Cerdeimar, Mar de Couso, Mariscos Gilmar, Mariscos Linamar, Mejillones Aspies, Navales Cerdeiras, Orbe, Pesciro, Portomuiños, Ramón Franco, Real Conservera Española, Recho Fresco, Rodríguez Pascual & Cia, San Antonio Alimentos del Mar, Vieira de Galicia y Riveira Peixe Fresco.

Asimismo, el salón refleja el incesante aumento de la acuicultura en todo el mundo y que sirve para cubrir la fuerte demanda global de este tipo de productos. No hay que olvidar que según datos de la FAO, actualmente, el 47% del pescado que se come en todo el mundo procede de la acuicultura, mientras que en 1970 ésta representaba apenas el 6%. España ocupa el primer lugar en producción acuícola de la Unión

Europea, con 290.937 toneladas y un valor de 450 millones, según la Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (ASEMA).

Jornadas Interpesca

El FROM, Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de Pesca y Cultivos Marinos, se encarga, una vez más, de aportar la vertiente lúdico formativa a este salón a través de las Jornadas Interpesca. Con el objetivo de continuar su labor de impulso al sector, este organismo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ofrece degustaciones, conferencias y demostraciones en torno al pescado y al marisco. Las Jornadas Interpesca son la mejor manera de sumergirse en la realidad del sector y constituyen una prueba fehaciente del apoyo y confianza institucional depositados en este salón.

Datos de interés

  • España ocupa el primer lugar en producción acuícola de la U.E, con 290.937 toneladas y un valor de 450 millones. Dentro del territorio español, Andalucía es la comunidad donde se produce un mayor número de especies. (Fuente: Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía-ASEMA).
  • En 2008 se consumieron en España en el hogar un total de 1.250,48 millones de kilos de productos del mar por un valor de 8.925,32 millones de euros. El consumo por habitante y año quedaría situado en 27,8 kilos, 1,3 kilos menos que en el año anterior. (Fuente: ASEMA)
  • El pescado llega al 70% de los hogares durante todo el año con una media de 1,20 kilos por persona al mes. Los pescados, frescos y congelados, representan un 56% del volumen de la pesca, frente al 29,6% de mariscos, frescos, congelados y cocidos, y el 14% de conservas de pescado. Fuente: MARM.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesAWA Show2beWebinar: 09/05  11:30hs.Kuka Ibéria

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS