Cuentan con el apoyo y la organización de FIAB

Alimentaria acoge la quinta edición del Encuentro de Innovación y Tecnología

Fuente: Alimentaria18/03/2010
El objetivo de este encuentro es lograr que Alimentaria se convierta en el punto de encuentro, discusión y acercamiento de tecnólogos y expertos de ciencia y tecnología de Latinoamérica, de España y la Unión Europea. Conferencias y encuentros de colaboración en el área de I+D+i entre empresas e instituciones españolas, de otros países europeos y latinoamericanos.

Para esta edición las presentaciones se centran en la colaboración de capital público y empresas capital riesgo para la innovación del sector alimentario; así como la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain y su asociación con la iberoamericana: Chile-Colombia; y en las oportunidades y amenazas para el desarrollo de los alimentos funcionales.

Durante el lunes 22 de marzo tiene lugar el Encuentro de Innovación y Tecnología Alimentaria 2010: “Innovación en tiempos de crisis” con la inauguración por parte de Juan Tomás Hernani, Secretario General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación y Presidente del CDTI y clausura de Josep Puxeu, Secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Marm.

Además, participan, entre otros, José María Ordovás, catedrático de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts, Boston y representantes del Consejo Asesor de la FDA y Andreu Palou, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de las Islas Baleares y vicepresidente, entre 2003 y 2009, del Panel Científico de Nutrición de la EFSA (European Food Safety Authority). En esta línea, también se realizan Reuniones bilaterales con la finalidad de poner en contacto a las empresas españolas-europeas con empresas iberoamericanas para potenciar proyectos europeos, Eurekas e Iberoekas.

El martes 23 de marzo, se desarrolla la jornada de proyectos internacionales de innovación y desarrollo que hace hincapié en los casos de éxito. Jacint Arnau, jefe de ingeniería y procesado de Alimentos de IRTA o Francesc Puiggros, asistente del director del Centro Tecnológico de Nutrición y Salud (CTNS).

Finalmente, el miércoles 24 tiene lugar en la Fundación Alicia, situada en el municipio de Sant Fruitós del Bages, el concurso universitario de innovación alimentaria Trophelia España 2010. Este concurso tiene por objeto la creación, lanzamiento y desarrollo de nuevos productos alimenticios creados por grupos de estudiantes procedentes de la enseñanza superior, tanto científica como comercial. Está organizado con apoyo institucional del Marm.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS