Productos Info Productos

Modelo aditivado con Panter Vibatech, el único compuesto antiviral y antibacteriano para el calzado efectivo frente al COVID-19

Tlaloc Blanco, botas 100% impermeables con el más potente antimicrobiano para el sector cárnico y alimentario

Redacción Interempresas15/10/2021
Existen trabajos, que por sus condiciones, por el ambiente en el que se desempeñan, por sus actividades o las tareas que suponen, requieren un calzado laboral específico. Las botas de PVC son un calzado imprescindible para el equipamiento de cualquier profesional que realiza sus tareas en contacto con el agua o la humedad.
Las botas de agua se utilizan en agricultura, pesca, limpieza, y entornos industriales muy variados. Sin embargo, en el caso de la industria cárnica y alimentaria, no vale cualquier bota impermeable, sino que es conveniente contar con unas botas que además de aislamiento a la humedad, grasas, sangre y fluidos, ofrezcan un extra de protección en cuestión de higiene y salud, para evitar la proliferación de virus y bacterias, el contagio del personal manipulador y la contaminación cruzada.

Y es que en el caso concreto de la industria cárnica. al tratarse de una actividad en la que existe un contacto directo con animales o con productos de origen animal existe un potencial riesgo de exposición a agentes biológicos. Y en la actual situación sanitaria provocada por el COVID-19, contar con un aliado como Panter ayuda a garantizar la calidad y seguridad de los agentes implicados en los procesos de la cadena alimentaria.

Bota Tlaloc Blanco de Panter
Bota Tlaloc Blanco de Panter.

Conscientes de estos riesgos para la salud pública y de las necesidades de los trabajadores de este sector esencial para la sociedad, Panter, fabricante Made in Spain de calzado de seguridad, ha desarrollado el calzado laboral para la industria cárnica y alimentaria con el escudo antimicrobiano más potente del mercado: Panter Vibatech. Solución que garantiza la máxima protección e higiene, gracias a su avanzado agente antimicrobiano integrado en el polímero de la suela, siendo efectivo contra virus como el SARS-COV-2, responsable del COVID -19, y contra bacterias como MRSA, Ecoli, Campylobacter, Legionella, Salmonella, Listeria…

Panter Vibatech está avalado por Biomaster y se ha desarrollado bajo las normas ISO 21702:2019 (actividad antiviral) y la norma ISO 22196:2011 (actividad antibacteriana), siendo actualmente la única tecnología de calzado que acelerara la desaparición de virus y bacterias hasta un 99% en tan solo 6 horas. Además, cuenta con un principio activo permanente de naturaleza inorgánica, que se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.

A este respecto, las botas Tlaloc Blanco impermeables y antimicrobianas son ideales para cubrir las necesidades del personal que realiza trabajos en entornos de humedad con riesgo de bacterias dentro de la industria cárnica, alimentaria, etc. Su diseño estudiado impide la entrada del agua en los pies y proporciona la estabilidad, protección y confort necesaria para trabajar sin molestias ni percances.
Entre sus principales características técnicas destaca que es un calzado aditivado con Vibatech, antimicrobiano que acelera la desaparición de virus y bacterias al 99% en tan solo 6 horas. Efectivo contra virus como el SARS-COV-2 y contra más de 50 especies diferentes de bacterias incluyendo Campylobacter, Legionella y Listeria. A diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas permanece activo durante toda la vida útil del calzado.

Estas botas están fabricadas con PVC + Caucho Nitrilo de elevada resistencia a grasas, aceites, sangre y fluidos. Reforzadas con diferentes calibres de material en las zonas más expuestas a posibles golpes y rozaduras (talón, tobillo, empeine y puntera), proporcionando gran confort, sin mermar la flexibilidad ni la libertad de movimiento del pie. Diseño del empeine en forma de fuelle que facilita la flexión al caminar.

La suela es de PVC + Caucho Nitrilo de elevada resistencia a aceites minerales y vegetales, hidrocarburos, así como a agentes de la industria alimentaria (aceites y grasas de cualquier origen, sangre, etc). También está aditivada con Vibatech, el antimicrobiano que acelera la desaparición de virus y bacterias al 99% en tan solo 6 horas. Cuenta con dibujo especial que facilita la eliminación de la suciedad, además de proporcionar tracción, estabilidad y adherencia en los terrenos más difíciles. Extraordinariamente duradera y resistente.

La malla de soporte interior textil cuenta con tratamiento antibacteriano y antihongos que evita la proliferación de microorganismos.

Incorpora espuelas de descalce que refuerzan y protegen la zona trasera del talón frente a impactos y rozaduras, además facilitan el calce y descalce. (en modelos 2090 Blanco y Tlaloc Blanco).

La horma ancha se adapta perfectamente a la forma y movimiento del pie brindando una extraordinaria comodidad. Además, la marca de corte permite convertirlas fácilmente en una cómoda bota de caña baja.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Kuka IbériaWebinar: 09/05  11:30hs.https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/Visitantes

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS