Actualidad Info Actualidad

Castillo de Tabernas crea una sociedad de productos para la piel, con aceite de oliva del desierto almeriense

22/12/2009

22 de diciembre de 2009

El Grupo Castillo de Tabernas ha creado una empresa de base tecnológica (EBT), denominada I+Desalud, que comercializará productos para la piel 100% naturales con aceite de oliva virgen extra del desierto de Tabernas y plantas medicinales y aromáticas. La nueva sociedad, en funcionamiento a partir del próximo año, contará con tres líneas principales: cosmética, aceite para masajes y productos clínicos para la epidermis. La compañía Investigación y Desarrollo de Productos para la Salud, que se ubicará en las instalaciones del Parque de Innovación y Tecnología de Almería (Pita), venderá sus productos bajo varias marcas, por ejemplo, la firma Oleospa. La filosofía de I+Desalud se inspira en la colaboración entre investigadores de la Universidad de Almería, que aportan la visión científica aplicada al producto final, y la experiencia en la fabricación de cosmética 100% natural utilizando plantas naturales a cargo de la empresa Aromas de los Filabres. El origen de esta sociedad se remonta a dos años atrás, cuando la empresa Castillo de Tabernas investigaba en Japón las posibilidades del aceite de oliva en la salud de la piel. La fuerte demanda de este tipo de productos en centros de belleza elitistas japoneses propició la unión entre Castillo de Tabernas, la empresa Aromas de los Filabres e investigadores de la Universidad de Almería.

Por otra parte, un estudio, a cargo de la Universidad de Almería, ha hecho público el poder antioxidante del aceite de oliva Castillo de Tabernas, producido en el desierto almeriense, en relación con otros aceites de oliva. Según el informe, todas las variedades de aceite fabricadas por Castillo de Tabernas, especialmente la picual, presentan una alta actividad de antioxidantes naturales, vitamina E, Beta-caroteno y escualeno. En opinión del equipo de investigación, esta elevada actividad antioxidante se debe al gran número de horas de sol a las que están expuestos los olivos. En consecuencia, la aceituna genera una mayor cantidad de antioxidantes, a fin de adaptarse a dicha insolación. “Hasta ahora, las investigaciones efectuadas indican que los antioxidantes presentes en nuestro aceite de oliva pueden ayudar a prevenir el daño oxidativo causado por los radicales libres, resultantes de los procesos normales del organismo, que pueden causar lesiones en los tejidos del cuerpo y la piel”, ha reconocido el presidente ejecutivo de Castillo de Tabernas, Rafael Úbeda.


El aceite cultivado en el desierto almeriense posee una elevada cantidad de antioxidantes
El aceite cultivado en el desierto almeriense posee una elevada cantidad de antioxidantes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesKuka IbériaAWA Show2beWebinar: 09/05  11:30hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS