Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Resale, feria de máquinas e instalaciones de segunda mano, abrirá sus puertas a finales de abril 

27/11/2009

27 de noviembre de 2009

Del 21 al 23 de abril de 2010, Resale (Feria de máquinas de segunda mano) celebrará su decimosexta edición. Fuentes de la organización auguran una afluencia de 10.000 visitantes y 500 expositores. “En un contexto económico que no es precisamente sencillo, Resale ha demostrado su magnífica estabilidad”, ha matizado el organizador del certamen, Florian Hess. “Sin embargo, aún es demasiado pronto para anunciar el fin de la crisis”, ha declarado. “No obstante, hay que considerar como un signo muy positivo el hecho de que los expositores hayan reservado grandes superficies durante el pasado mes y medio”. 

Según la Asociación Alemana de Comercio Exterior (BDEx), se mantiene de manera ininterrumpida la demanda mundial de máquinas de segunda mano alemanas. “El próximo año, Resale volverá a ser la cita más importante en el calendario de muchos empresarios. La feria constituye un punto de contacto central para la compra y venta de máquinas de segunda mano», ha detallado el gerente de la BDEx, Jens Nagel. Además, ha reconocido que muchas de las nuevas inversiones se someten a un análisis exhaustivo, por lo que a menudo las máquinas de segunda mano son la mejor alternativa. Por lo que respecta a la demanda de maquinaria, cada país centra su interés en algún sector específico, en opinión de Nagel. “Así, por ejemplo, estos últimos años se ha registrado en el áfrica subsahariana un aumento exponencial de la demanda de máquinas de segunda mano dentro del sector de la industria alimentaria. En Rusia, al contrario, cada vez se percibe con mayor intensidad una creciente demanda de maquinaria de construcción”.

El aumento de la demanda en el expositor Mercori, especializado en soluciones que aúnan componentes nuevos y de segunda mano, confirma los crecimientos que se registran en el ámbito de la industria alimentaria. “Las fábricas de delicatessen han crecido. Se trata de pequeñas empresas que elaboran productos frescos y de gran calidad”, ha detallado Mathias Bea. En su opinión, muchas de las personas que han dejado de frecuentar los buenos locales y, en su lugar, se compran libros de cocina e invitan a sus amigos a casa, emulan programas del estilo 'Cocinando con famosos'.

Por su parte, el equipo de Resale ha corroborado el interés en la industria alimentaria, ya que reciben consultas a diario sobre máquinas de segunda mano. “Uno de nuestros clientes está buscando una trituradora para elaborar queso para pizza”, ha comentado Abdelhakim Warda, director general de la importadora /exportadora egipcia AWT. También en otras regiones existe una demanda similar, como por ejemplo en Paquistán. Allí se necesita, entre otros equipos, una línea de producción para fabricar galletas o cosechadoras combinadas para la cosecha de la patata. Otras consultas se han relacionado con el espectro general de la oferta de Resale, que abarca  todos los sectores y el ámbito de la prestación de servicios, desde biseladoras hasta retorcedoras, sin olvidar el servicio posventa.


foto
Visitantes ante una máquina para industria alimentaria en Resale.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2018Profei, S.L. (Polusólidos)Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS