Se inaugura el VII congreso Aecoc con cerca de 150 directivos de la industria y la distribución del país

12/11/2009

12 de noviembre de 2009

La VII edición del congreso Aecoc de Seguridad Alimentaria y Nutrición abre sus puertas bajo el lema 'Ahora más que nunca colaborar es ganar'. Casi 150 directivos de la industria y la distribución del país se dan cita en este evento que inaugura hoy el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), Roberto Sabrido. El certamen constituye un punto de encuentro que reúne a todos los agentes de la seguridad alimentaria en un momento en que las empresas se esfuerzan en eliminar ineficiencias en sus procesos.

Este foro de debate contará con ponentes internacionales como el director general del instituto económico GDI, David Bosshart y el 'senior scientific officer' de la Agencia de Seguridad Alimentaria holandesa, Marcel J.B. Mengelers; y nacionales, como el coordinador del equipo de Seguridad Alimentaria del Gobierno de Aragón en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, Luis Colón. Los ponentes analizarán materias como el comportamiento del consumidor en el actual contexto económico, las oportunidades de mejora en la gestión de riesgos y el marco legal de seguridad alimentaria o los retos que plantea operar en un mercado global, entre otras.

El programa incluye ponencias como 'La seguridad alimentaria en un entorno de crisis económica', que impartirá el profesor de economía del Instituto Internacional San Telmo, Fernando Faces y 'El consumidor en tiempos de cambio', a cargo del director general del GDI y el director de la Unidad de Investigación de Psicología y del Consumidor (UIPEC) de la Universidad de Valencia, Ismael Quintanilla. También tendrá lugar una mesa redonda bajo el título '¿Estamos preparados para operar en un mercado global?', protagonizada por el director de 'Quality&She' de Campofrío Food Group, Domingo García Prieto; el director técnico de 'Business Unit Iberia' de Coca-Cola, Javier Sabás y el 'Head of Corporate Quality' de Metro Cash & Carry International, Peter Overbosch. Durante el evento, también se darán a conocer varios casos prácticos de la industria alimentaria del país.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS