Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tres nuevas variedades de patata destinadas a uso doméstico e industrial

25/09/2009

25 de septiembre de 2009

El Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, Neiker-Tecnalia, ha completado con éxito un ambicioso proyecto de investigación que ha culminado con la obtención de tres nuevas variedades de patatas. Las nuevas variedades serán comercializadas por la empresa Newco S.L. y la Cooperativa Nuestra Señora de Ocón, y presentan muy buenas cualidades tanto para uso doméstico como industrial.

Las tres variedades reciben los nombres de Harana, Mirari y Leire, y suponen una muestra más del trabajo que Neiker-Tecnalia lleva a cabo en el desarrollo y mejora de la patata, un tubérculo del que ha obtenido y registrado un total de 39 variedades en sus 150 años de historia. El centro tecnológico es un referente en el Estado para el estudio de este cultivo y coordina la Red Nacional de Innovación en Patata, que aglutina a centros de investigación, empresas, cooperativas y otros organismos relacionados con el tubérculo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS