Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Murcia acogerá los 'IV Encuentros Transferencia Tecnología Alimentación' en octubre

25/08/2009

25 de agosto de 2009

Murcia acogerá los próximos 26 y 27 de octubre los 'IV Encuentros Europeos de Transferencia de Tecnología en el sector Alimentario', promovidos por la consejería de Universidades, Empresa e Investigación de la Región, y que coincidirán con el 'IV Simposium Internacional sobre Tecnologías Agroalimentarias'.

Según el propio gobierno murciano, ambas citas de las nuevas tecnologías, de carácter bianual, están organizadas conjuntamente por el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y el Instituto Tecnológico Agroalimentario, dentro del marco de la Red Empresa Europa, financiada por la Comisión Europea, de la que forma parte el Instituto de Fomento (Info). Su director, Juan José Beltrán, ha explicado que el objetivo principal de los próximos encuentros “es el intercambio de tecnologías entre las empresas de la Región de Murcia, el resto de comunidades españolas y de 40 países, con la finalidad de establecer contactos para posibles acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones en su sector”.

Las áreas temáticas que se abordarán son las de diseño higiénico de instalaciones y seguridad alimentaria; biotecnología; tecnología de conservación y envases activos e inteligentes, así como automatización y control de procesos. Este certamen se basa en la confección de agendas de reuniones bilaterales de media hora de duración, dirigidas a empresas, universidades, centros tecnológicos e institutos de investigación de toda Europa, que ofrezcan o demanden tecnologías alimentarias avanzadas e innovadoras.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS