El Jamón Consorcio Serrano atrae al consumidor japonés

07/07/2009

7 de julio de 2009

Las ciudades japonesas de Tokio y Fukuoka acogieron una serie de seminarios sobre el Jamón Consorcio Serrano, a principios del pasado mes de junio. Las jornadas se centraron en la idiosincrasia de este producto: producción, historia... sin olvidar sus cualidades gastronómicas. Los seminarios se caracterizaron por su labor didáctica y formativa a la hora de informar y ayudar al consumidor japonés a diferenciar este alimento de otros jamones curados. A las jornadas asistieron compradores, importadores, profesionales de la restauración y representantes de la prensa japonesa.

Estos encuentros forman parte de una serie de iniciativas que el Consorcio del Jamón Serrano Español, asociación de las principales empresas productoras y exportadoras de jamón curado, ha iniciado para promocionar este producto en Japón.  Desde hace tres años, el interés por el Jamón Serrano de alta calidad, comercializado bajo la contramarca Consorcio Serrano, ha experimentado un mayor interés en el país nipón, por lo que la embajada de España en Tokio ha incrementado el número de consultas al respecto.

Hoy en día, la contramarca Consorcio Serrano está presente en más de 40 países. A la hora de exportar este producto, Europa todavía es el destino principal, donde Francia y Alemania acumulan el 60% del comercio exterior de Jamón Serrano.


TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS