El Club Ibérico de los Profesionales de la Patata apuesta por mejorar la imagen del producto

23/06/2009

23 de junio de 2009

El Club Ibérico de Profesionales de la Patata (CIPP) ha apostado por mejorar la imagen de la patata, al considerarla un alimento básico equiparable a la leche, a los huevos o al aceite. Está siempre presente en los hogares, pero sin embargo, se le otorga un reducido valor.

Así lo ha indicado el director del CIPP, Claudio Boyer, durante las Jornadas Técnicas de la Patata celebradas en Valladolid y organizadas por cooperativas agro-alimentarias, donde la organización ha presentado su primer estudio de mercado ‘El mercado de la patata desde el punto de vista del consumidor’, el cual aborda los usos y las actitudes de los consumidores españoles y del canal de distribución (Horeca) con el fin de determinar las prácticas alimentarias, así como las percepciones, usos y hábitos en relación con la patata fresca.

Según ha destacado Boyer, la patata tiene evidentes valores positivos que se deben potenciar, ya que se trata de un producto versátil, saludable y sabroso, si bien muchos de los rasgos de su imagen configuran al producto como un alimento anticuado.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS