Actualidad Info Actualidad

903 visitantes presenciales y 547 virtuales

Smart Agrifood Summit reunió a casi 1.500 profesionales en su edición más digital y conectada

Redacción Tierras25/09/2020

Startup Europe Smart Agrifood Summit cerró su tercera edición con unos 1.450 profesionales inscritos, consolidándose como cita internacional de referencia para el ecosistema agroalimentario e innovador.

Entrega de premios y clausura Startup Europe Smart Agrifood Summit 2020
Entrega de premios y clausura Startup Europe Smart Agrifood Summit 2020.

Startup Europe Smart Agrifood Summit se reinventó en 2020 y la tercera edición fue capaz de reunir a 1.450 profesionales vinculados al sector agroalimentario: 903 de forma presencial y más de 550 inscritos en la modalidad virtual.

El nuevo formato híbrido convirtió las oportunidades de la digitalización en una herramienta innovadora y útil para los profesionales, que pudieron acceder a los contenidos exclusivos del foro, seguir en directo las entrevistas realizadas a representantes institucionales y empresariales en el espacio ‘Agrifood Live’ y, sobre todo, tener la oportunidad de seguirlo desde diferentes partes del mundo sin la necesidad de desplazarse. Esto ha permtido al evento preservar su esencia internacional a pesar de la coyuntura actual con más de una veintena de países representados. En definitiva, una participación más interactiva y productiva que repercutió en una valoración positiva por parte de empresas, entidades e instituciones, según los organizadores.

Asimismo, y por lo que respecta a la celebración de la parte presencial, Startup Europe Smart Agrifood Summit fue uno de los primeros foros a nivel nacional en tomar el pulso al sector ferial. Un esfuerzo logístico y organizativo que ha supuesto un éxito a tenor de la buena aceptación recibida por los visitantes, quienes han destacado su comodidad en un espacio seguro y dotado de todas las medidas necesarias para garantizar la salud y la movilidad de los participantes. Cabe mencionar que su puesta en escena representa una reactivación económica para el sector y para la ciudad de Málaga.

Un visitante presencial observa una de las innovaciones expuestas
Un visitante presencial observa una de las innovaciones expuestas.

El programa del certamen incluyó el I Premio Innovación Tecnológica Smart Agrifood Summit, cuyo objetivo fue premiar el talento y la innovación en el ámbito agroalimentario, el medio rural y todas sus industrias afines y auxiliares. Los ganadores fueron:

  1. Universidad de Córdoba: proyecto ‘Dosaolivar’.
  2. Arana Water Management: iniciativa ‘Evapocontrol’.
  3. Connecting Food: proyecto ‘Connecting food blockchain’.

En cuanto a la Call for Startup, a la que concurrieron una treintena de startups procedentes de países como Estados Unidos, España, Uganda, Italia, Países Bajos, Alemania, Finlandia, Brasil o Francia, se premiaron a cinco empresas emergentes. El premio a la sostenibilidad fue para Beeing; a la más significativa en inclusión de género, Soler- Cool Technologies; a la mejor solución práctica para el sector agroalimentario, Pixofarm GmbH; a la más innovadora, Plantae, y, por último, la mejor startup europea en este ámbito ha sido Agrosingularity.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    23/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesWebinar: 09/05  11:30hs.AWA Show2beKuka Ibéria

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS