Actualidad Info Actualidad

Cómo aumentar la competitividad en el mecanizado cuidando el medio ambiente

05/06/2020

La sostenibilidad en la fabricación de productos y la eliminación de cualquier acumulación de productos residuales es ya una de los factores a tener en cuenta por las empresas de procesado de metales para ser competitivo a largo plazo.

La reducción en el consumo de agua es el principal foco de atención, por lo que la industria de la fabricación se enfrenta al reto de proteger su crecimiento y su éxito económico al tiempo que reduce el consumo de agua significativamente.

La obligatoria reducción de los hidrocarburos obliga a incrementar la vida útil de las sustancias de procesado, como los lubricantes y los agentes limpiadores. En este contexto Castrol acaba de lanzar una gama de limpiadores industriales reciclables para la cadena de procesado de la industria del mecanizado: Castrol Techniclean XBC. Reduce hasta el 60% los costes de eliminación de residuos y pemite operar con un bajo consumo de agua. Proporciona un rendimiento desemulsionante excelente para la fácil separación del aceite extraño a fin de garantizar una larga vida útil del baño y ofrece la máxima compatibilidad con los fluidos de corte Castrol Alusol XBB y Hysol XBB.

Además, en lugar de desecharse al final de su vida útil de limpieza, el fluido de limpieza usado se puede reciclar en el sistema de fluido de corte sin pérdidas de rendimiento.

Con el fin de aportar más luz en torno a estas cuestiones, Castrol ha publicado un interesante video que puede verse aquí.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    26/03/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS