Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Industria alimentaria

iAR y CNTA se alían para ofrecer servicios de digitalización

09/11/2019

El director general de CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), Héctor Barbarin, y los representantes de la empresa iAR, Ana Monreal y Jon Navarlaz, han firmado un acuerdo de colaboración entre las dos entidades por el que se comprometen a ofrecer servicios que ayuden en la búsqueda de la excelencia operativa de las empresas del sector alimentario. En este acuerdo IAR aporta su experiencia y conocimiento en el desarrollo de software industrial a medida utilizando tecnologías para la digitalización y CNTA aporta su experiencia y conocimiento en el sector alimentario.

Durante la firma de dicho convenio, Héctor Barbarin apuntaba que “el objetivo principal que ambas entidades perseguimos con este convenio es ofrecer cobertura en materia de digitalización. Concretamente se trata de ofrecer los beneficios de las diferentes tecnologías digitales, adaptadas a las necesidades del sector de la alimentación”.

Algunas de esas tecnologías son: movilidad industrial, conexión con sistemas externos, aplicaciones web, bases de datos y sistemas de gestión, realidad aumentada, virtual y mixta, visión artificial, inteligencia artificial y ciberseguridad. Tecnologías que en concreto se pueden aplicar a temáticas o áreas típicas de este sector como la gestión del mantenimiento, el control de la producción, asistencia técnica remota, la gestión de la calidad y checklist digitales, gestión documental, gestión de inventarios y digitalización de instrucciones.

foto
Héctor Barbarin, director general de CNTA, en la firma del acuerdo con Jon Navarlaz, director general de iAR.

Por su parte, Jon Navarlaz recordaba que “este tipo de tecnologías son tradicionalmente aplicadas en otros sectores, como el de la automoción, para mejorar la eficiencia operativa de las organizaciones. Sin embargo, no son tan utilizadas en el sector alimentario y su aplicación puede generar grandes mejoras en la eficiencia operativa”.

Se trata de un sector estratégico para la economía, cuyas empresas tratan de ofrecer los mejores productos para cada necesidad y adaptarlos a las demandas del consumidor de los diferentes mercados. Con la aplicación de estas tecnologías digitales será más fácil alcanzar la excelencia operativa que les permita, no solo mejorar márgenes, sino también ganar en flexibilidad y en definitiva sumar ventaja competitiva.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria - Laboratorio del Ebro

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Nutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS