Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Industria alimentaria

Ornua presenta en Ávila su innovadora planta de queso

08/11/2019

Ornua, la mayor compañía irlandesa exportadora de productos lácteos, celebra la presentación oficial de su nueva planta de producción de queso de última generación en Ávila, con una inversión de 30 millones de euros. La nueva fábrica de Ornua ha sido construida en el mismo lugar que la anterior planta y se presenta justo dos años después del devastador incendio que la destruyó.

Esta planta, con capacidad para producir hasta 35.000 toneladas de mozzarella y queso para pizza, y con planes de aumentar su producción, mejora enormemente su capacidad y potencial de fabricación y asegura su posición como un proveedor líder mundial. Actualmente, Ornua suministra queso para la producción de más de 100 millones de pizzas cada año.

La reapertura de la planta de Ávila ha marcado también el lanzamiento de Ornua Ingredientes Europa, que une los negocios de Ornua en España y Reino Unido. Esta nueva división convierte a Ornua en proveedor líder de ingredientes nutritivos de queso y lácteos en polvo de alta calidad. Proveyendo hasta 75.000 toneladas de ingredientes con alto valor añadido para fabricantes de alimentos, restauración rápida y productores de pizza, Ornua Ingredientes Europa genera una gran rentabilidad para los productores de leche irlandeses.

foto

La compañía referente en queso de pizza refuerza su marca global con el lanzamiento de la nueva División Europea de Ingredientes.

La reconstrucción de la planta, que emplea a más de 120 personas, ha supuesto una importante mejora de la tecnología en sus procesos internos. Como resultado, la fábrica está ahora equipada para jugar un papel esencial en el crecimiento de la estrategia de Ornua en diversificar su cartera de productos a mayor escala, reforzando el posicionamiento de Ornua como mayor proveedor de mezclas de mozzarella y queso de pizza para cadenas de pizza europeas y mundiales.

A la vanguardia de la última tecnología de procesamiento de queso, la planta de Ávila cuenta con un Centro de Excelencia de I+D, con una planta piloto y con una cocina de innovación dedicada al desarrollo de la nueva generación de tecnología para queso de pizza e ingredientes de queso, para un mercado global de pizza de 130.000 millones de dólares. Su tecnología proporciona una amplia selección de mozzarella y mezclas de queso a base de mozzarella con gran sabor, una extraordinaria textura al derretirse, una gran cobertura y una excelente apariencia una vez cocinada. También cuenta con la innovadora capacidad de Congelación Rápida Individual, un sistema de enfriamiento en línea, y la última tecnología para producir hilos de queso de pizza para el creciente mercado de los bordes rellenos.

En su discurso de presentación, el CEO de Ornua, John Jordan ha dicho que “la apertura de nuestra nueva planta de queso en Ávila está completamente alineada con la estrategia de crecimiento de Ornua de invertir en instalaciones estratégicas de producción de calidad mundial, para asegurar la rentabilidad a largo plazo para los productores de leche irlandeses. Esta importante inversión desempeñará un papel clave en la mejora de nuestras capacidades de producción de ingredientes de queso. Reforzará nuestra posición como proveedor líder de ingredientes lácteos de alta calidad a gran escala, para los principales clientes de servicios y fabricación de alimentos españoles, europeos y globales. Nuestro nuevo Centro de Excelencia de I+D de Ávila se convierte en el décimo centro de innovación en nuestra red internacional, lo que garantizará que Ornua tenga la capacidad de apoyar a nuestros clientes en la vanguardia de un mercado de ingredientes lácteos en continuo cambio”.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernando Fernández Mañueco, ha destacado que “Ornua es una arteria esencial en la vida empresarial de Ávila. Una fuente de dinamismo industrial cuya reapertura merece ser celebrada como un gran triunfo de todos. Dos años después del devastador incendio de esta fábrica, la fuerza de la unión y de la razón se ha impuesto a la destrucción causada por el fuego”.

Por su parte, la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, Magdalena Valerio, ha afirmado: “mi reconocimiento, gratitud y apoyo para todas y todos los que habéis vuelto a poner en marcha Ornua en Ávila. Es de justicia que se encuentre en la Administración el apoyo y la ayuda precisa, y en los momentos más difíciles aún más”.

La Embajadora de Irlanda en España, Sile Maguire, ha subrayado que “las nuevas instalaciones de Ornua en Ávila reflejan el compromiso de Irlanda y España con la excelencia y la innovación en la industria alimentaria, y la confianza compartida en este sector vital”.

Por último, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado que “el vuestro es un ejemplo de superación, de compromiso, de mirar hacia delante y de apuesta por el futuro, pero también de innovación. Un ejemplo, en suma, de cómo Ávila acoge a día de hoy empresas punteras en el sector”.

De la mano del nuevo Managing Director de la compañía, Joan Bombardó, Ornua Ingredientes Europa combina los negocios de Ávila y Reino Unido, lo que genera una facturación superior a 300 millones de euros con cuatro instalaciones de procesamiento y desarrollo de nuevo producto (NPD) y 600 empleados experimentados y comprometidos. Con sede en Nantwich, Reino Unido, Ornua Ingredientes Europa contará con el alcance y los recursos combinados con una agilidad y flexibilidad suficientes para identificar y satisfacer las necesidades en constante cambio de clientes y consumidores.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridNutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS