Actualidad Info Actualidad

Fallece Ramón Pont, presidente del Grupo Borges

14/06/2019

A las edad de 82 años ha fallecido el presidente del Grupo Borges, Ramón Pont Amenós. En el grupo agroalimentario especializado en aceites y frutos secos desde 1959, el directivo, perteneciente a la tercera generación de la familia, se caracterizaba “por su espíritu emprendedor, vitalista y humanitario, deja un legado empresarial de éxito y una huella humana imborrable”.

Según la propia compañía en un comunicado, Ramón Pont “deja un legado empresarial de éxito, así como una huella humana imborrable en los equipos a los que transmitió la ambición por el logro y consecución de los objetivos vinculados al esfuerzo y crecimiento”.

Imagen

Nacido en Tàrrega el 1 de julio de 1937, Pont trabajó en distintos puestos de responsabilidad en el Grupo hasta convertirse en su Presidente en 2007. Cursó estudios en la Business Administration de la Universidad de Georgia (EE.UU.), y era ingeniero T. Industrial por la Escuela de Ingenieros Técnicos de Barcelona y profesor mercantil de la Escuela de Altos Estudios Mercantiles de Barcelona. Entre otros cargos, ocupó la presidencia internacional de AIESEC (Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales), y fue presidente de FEDIOL (Federación Europea de las Empresas del sector de Extracción y Refinación de los Aceites Vegetales), así como presidente nacional de la Jove Cambra.

Durante su presidencia, la empresa ha llegado hasta 116 países donde comercializa su amplia productos. Asimismo, el Grupo registra 820 M€ en ventas, cuenta con más de 1.000 trabajadores, 11 fábricas y 15 oficinas comerciales.

Durante estos últimos años también formó parte de la directiva del FC Barcelona, concretamente del 2010 hasta el 2018, dimitiendo por motivos personales, aunque continuó como patrón de la Fundació Barça.

El funeral se celebrará el lunes 17 de junio a las 11 horas en la Parroquia de San Bartomeu de Sitges.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/VisitantesKuka IbériaFood 4

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS