Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
AER elabora un estudio con las unidades vendidas y el volumen de negocio de esta industria en nuestro país

El sector de la robótica se reúne en el I Encuentro de Fabricantes y Distribuidores de Robots Industriales en España

Javier García24/04/2019

La pasada edición de Advanced Factories 2019 acogió el pasado 10 de abril el I Encuentro de Fabricantes y Distribuidores de Robots Industriales en España, organizado por la Asociación Española de Robótica y Automatización (AER) con la colaboración de Interempresas Media. El objetivo principal del evento es la confección del Estudio Anual de Ventas 2019, que, con los datos facilitados de forma anónima y confidencial por las empresas en la reunión, ofrecerá un dibujo de las ventas de robots y el volumen de negocio en nuestro país en 2018. Estos datos son los que empleará la Federación Internacional de Robótica (IFR) para elaborar su informe anual mundial, que se publicará a finales de año.

foto
El I Encuentro de Fabricantes y Distribuidores de Robots Industriales en España se celebró en el marco de la pasada edición de Advanced Factories.

La primera edición del Encuentro de Fabricantes y Distribuidores de Robots Industriales en España, que nace con la voluntad de convertirse en una cita anual para el sector, reunió en una de las salas del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) a los principales actores de la industria robótica de nuestro país, tanto distribuidores de las principales firmas internacionales de robots como delegaciones de multinacionales del sector en España.

Una de las premisas del estudio era garantizar la confidencialidad. Así, los convocados depositaron en una urna de forma anónima un pen drive con la información solicitada: número de unidades producidas, importadas y exportadas en 2018, así como su valor en euros, según el área de aplicación y la tipología de robot (cartesianos, gantry y lineales, Scara, articulados, cilíndricos y esféricos y paralelos).

Con los datos recabados, AER realizará un informe que se remitirá en primera instancia a las empresas participantes y, a posteriori, a la Federación Internacional de Robótica (IFR), que lo utilizará como referencia para la sección española del libro World Robotics Industrial Robots, que se publicará a finales del presente 2019.

foto
Al encuentro acudieron representantes de las principales empresas y distribuidores de robots en nuestro país.

Una iniciativa “necesaria y productiva”

Tanto el protocolo para la obtención de datos como su tratamiento y difusión es estrictamente confidencial, sin embargo, los participantes del encuentro manifestaron su optimismo por la marcha y la evolución del sector, según las primeras estimaciones de los resultados. Asimismo, agradecieron a la asociación la creación del encuentro, una iniciativa que muchos calificaron como “necesaria y productiva”.

foto
El protocolo para la obtención y tratamiento de los datos garantizaba la confidencialidad.

Para la organización del encuentro y la posterior elaboración del estudio, la asociación cuenta con el apoyo de Interempresas Media, editorial del sector industrial con experiencia en la confección de este tipo de trabajos como el Estudio de Mercado de Inyectoras, Robots y Periféricos, que ya suma más de veinte ediciones, y otros relacionados con otro tipo de maquinaria.

foto

“Estamos muy satisfechos por la alta participación de fabricantes y distribuidores de robots industriales en este primer encuentro, del cual se han podido obtener cifras de ventas más que satisfactorias, que reflejan los esfuerzos del tejido industrial por mejorar eficiencia y productividad para estar en condiciones de competir a nivel global en los próximos años”, explica Marc Ollé, gerente de la asociación. “Este encuentro tiene la voluntad de celebrarse anualmente y pone de manifiesto el fortalecimiento de las relaciones entre AER Automation e Interempresas Media en favor del sector de la robótica y la automatización en España”, concluye.

Los participantes

A continuación, se muestran las empresas fabricantes/distribuidoras participantes en el I Encuentro de Fabricantes y Distribuidores de Robots Industriales en España.

  • ABB
  • Alfarobot (Raorsa)
  • Arburg
  • Comau/Lucas (Intra Automation)
  • Dal Maschio (Luiso)
  • Denso (Derobótica)
  • Fanuc
  • Kawasaki/IAI (Larraioz Elektronika)
  • Krauss Maffei (Coscollola Comercial)
  • Kuka
  • Mitsubishi Electric
  • Negri Bossi
  • Omron/Adept
  • Panasonic (Inser Robótica)
  • Sepro
  • Star Automation (MTP – Maquinaria Termo Plástico)
  • Wemo (AGI – Augusto Gimaraes & Irmao)
  • Wetec (Dewit)
  • Wittmann Battenfeld
  • Yaskawa.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Robótica y Automatización (AER)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBSA Barcelona Seguridad Alimentaria

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS