Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La medida, pionera en España y en el sector, busca contribuir a la reducción de envases y embalajes

Utilizar envases propios para reducir el consumo de plástico

Redacción Interempresas08/03/2019
Carrefour lanza en sus centros una nueva iniciativa pionera en España para reducir el consumo de embalajes y fomentar el uso de envases reutilizables. El cliente que lo desee podrá utilizar sus propios recipientes y bolsas para realizar sus compras en pescadería, carnicería, charcutería y frutería. La medida, denominada #Reutiliza, corresponde a la acción 101 del programa Act for Food, que incluye iniciativas concretas para ayudar a comer mejor y tiene como objetivo convertir a la compañía en el líder de la transición alimentaria.

Los recipientes deben ser transparentes con tapa y pueden ser tanto de cristal como de plástico. Una vez pesados los productos, se envuelven en papel, se etiquetan y se sirven en el envase del cliente. En el caso de las frutas y verduras a granel, el consumidor podrá utilizar su propia bolsa o malla transparente.

foto

Con esta medida, la compañía ratifica su compromiso con la reducción de materiales plásticos al mismo tiempo que ofrece una alternativa más sostenible al consumidor. La compañía considera que la eliminación de los residuos plásticos es un desafío importante que requiere una respuesta colectiva.

Por ello, ha desarrollado diversas iniciativas como el lanzamiento de la primera bandeja reciclable y biodegradable para productos de pescadería, ha reducido el gramaje en los envases de los platos preparados, de las bolsas que se utilizan en frutería, de los sobres de productos de charcutería o en el tapón de algunas botellas de agua, entre otras medidas.

foto
Los clientes podrán utilizar sus recipientes en las secciones de charcutería, carnicería, pescadería y frutería.

La primera bandeja biodegradable del mercado

Carrefour lanza la primera bandeja reciclable y biodegradable del mercado para sus productos de pescadería. El nuevo envase, el primero de estas características que se emplea en el sector de la distribución española, se puede encontrar en la sección de pescadería de todos los establecimientos de la cadena. La utilización de esta barqueta forma parte del compromiso de sostenibilidad de la compañía, que tiene como objetivo ser líder de la transición alimentaria.
La nueva barqueta, además de mantener las propiedades de la convencional (impermeabilidad, resistencia al impacto, aislante térmico y apto para el contacto con alimentos...), presenta la ventaja de que se descompone cuando contacta con los ambientes adecuados. La bandeja ofrece también un proceso de biodegradabilidad más rápido ya que se degrada a una velocidad 60 veces superior que la de una bandeja tradicional.
El lanzamiento de la nueva bandeja de pescadería se enmarca dentro de la estrategia medioambiental de la cadena. Carrefour considera que la erradicación de los residuos plásticos es un desafío importante que requiere una respuesta colectiva.

Durante el último ejercicio, la empresa de distribución ha puesto en marcha en España diferentes iniciativas con las que ha conseguido dejar de utilizar 213 toneladas de plástico. Entre ellas, se encuentra la reducción de gramaje en los envases de los platos preparados que comercializa en sus tiendas, de las bolsas que se utilizan en frutería, de los sobres de productos de charcutería o en el tapón de algunas botellas de agua, entre otras iniciativas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.