Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Solución innovadora para la detección de biofilms en superficies abiertas

BioFinder, el detector de biofilms y microorganismos en superficies de Itram Higiene

Redacción Interempresas19/02/2019

Ya son más de 30 países que venden BioFinder, el producto estrella para la detección de biofilms y microorganismos en superficies. El producto ha sido desarrollado por Itram Higiene, empresa que centra su actividad en el campo de la higiene en la industria alimentaria y agroalimentaria.

BioFinder se lanzó al mercado en 2013 y desde entonces han sido miles de empresas de todo el mundo que han implantado BioFinder como método para verificar la higiene y la presencia de biofilms. El producto se puede encontrar en más de 30 países como España, Portugal, Francia, Alemania, Costa Rica, Brasil, México, Italia, Países Bajos, EE UU…

Itram Higiene ha desarrollado BioFinder como una solución innovadora para la detección de biofilms en superficies abiertas, una herramienta eficaz para el control de la higiene. BioFinder reacciona al detectar los biofilms. Basta con pulverizar BioFinder sobre las superficies de la instalación para revelar de manera inmediata las zonas contaminadas mediante una simple inspección visual.

foto
BioFinder se ha diseñado especialmente para el sector alimentario.

Reacciona al detectar biofilms

El producto reacciona al detectar la agrupación de microorganismos adheridos a superficies, llamados biofilms, y revela de manera inmediata las zonas contaminadas mediante una simple inspección visual. Además, puede aplicarse sobre cualquier superficie típica de la industria alimentaria (acero inoxidable, polipropileno, superficies recubiertas de pintura epoxi, etc.)

Biofinder presenta ventajas respecto a otros métodos, principalmente la reducción del tiempo y los costes, así como la simplificación de los procesos de monitoreo de la higiene de superficies.

Con este producto se pueden tratar grandes superficies gracias a su fórmula y envase pulverizador, con una alta solubilidad en agua que facilita el aclarado y no genera residuos. No se requiere personal técnico para su manipulación, gracias a su sencilla aplicación y tipo de respuesta, y no se considera un peligro para el medio ambiente, según legislación vigente.

BioFinder está avalado por numerosos estudios científicos y hay publicaciones científicas publicadas en diferentes medios técnicos de prestigio internacionales.

Nueva versión 250 ml

Itram Higiene ha elaborado una nueva versión de 250 ml, más pequeña de la habitual, enfocada al sector gastronómico (en especial para cocinas y catering) donde también hay problemas de biofilms y contaminaciones.

foto
aunque la versión habitual es de 500 ml, Itram Higiene ha lanzado un nuevo formato de 250 ml.

Amplia gama de productos para la higiene

En Itram Higiene se fabrica una extensa gama de especialidades químicas, detergentes y desinfectantes, sistemas de aplicación, dosificación y control y ofrecen servicios de asesoramiento técnico y consultoría especializados en materia de higiene alimentaria.

La principal misión de Itram Higiene consiste en convertirse en el partner de confianza de sus clientes, ayudando de manera eficaz y rentable en la gestión de la higiene. Además, la empresa apuesta de forma constante por la innovación a través de un potente departamento de I+D+i que trabaja para adelantarse a los cambios y adaptarse a las necesidades tecnológicas de sus clientes.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Nutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridProfei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS