Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Icex apoya a 65 empresas en la feria ISM de confitería

18/01/2019

La edición de este año de la feria ISM -International Sweets and Biscuits Fair-, que tendrá lugar en Colonia del 27 al 30 de enero, arranca con una apuesta decidida por los productos halal de confitería y snacks, a los que destinará un espacio de exposición central y un punto de información específica. Icex organiza, un año más, un espacio España en esta cita imprescindible para el sector con la presencia de 65 empresas, de las cuales, 23 pertenecen a estos sectores.

La oferta de las 65 empresas, cinco más que en la última edición, destaca por su variedad, estando representados todos los subsectores presentes en este importante punto de encuentro entre fabricantes e importadores y el comercio del sector.

Además, tres empresas españolas presentan en total nueve nuevos productos en el stand habilitado específicamente para ello.

foto
Del total de visitantes que acudieron el año pasado, solo un 32% procedía de la propia Alemania; el resto viajó desde el extranjero.

España contará con una representación de 23 empresas que cuentan con la certificación halal en sus productos y que los expondrán en este evento líder para el sector de productos de confitería y artículos para picar, que incluirá cacao, chocolate y sus productos, artículos de confitería, galletas, pastelería, aperitivos, juguetes con golosinas y productos semielaborados para pastelería.

La certificación halal se erige como un sello imprescindible para los mercados musulmanes. Pero no sólo eso, además constituye una herramienta de confianza que ofrece a los consumidores internacionales una garantía de calidad. De ahí el auge del mercado halal, que está previsto que alcance los 1.400 millones de euros en el 2023, con una tasa media anual de crecimiento del 6,5%, según la consultora Market Research Quest.

Por otra parte, en 2019 la feria estrena un espacio para la elaboración en directo de diferentes productos de confitería y snacks, convirtiéndose tanto en un punto de encuentro para fabricantes, importadores y cocineros, como en una plataforma para la gastronomía del sector.

Por comunidades autónomas, las 65 empresas españolas proceden de Andalucía, 14; Aragón 6; Canarias, 1; Castilla y León, 9; Castilla-La Mancha, 5; Cataluña,4; Ceuta, 1; Comunidad Valenciana, 8; Extremadura, 4; La Rioja, 2; Madrid, 8; Murcia, 1 y Navarra, 2. Los organismos de promoción exterior de Andalucía y Extremadura, EXTENDA y Avante Extremadura, agruparán la participación de parte de las empresas de sus respectivas comunidades dentro del espacio España.

En la edición de 2018, ISM registró un incremento del 2% en cuanto a empresas expositoras, alcanzando las 1.649 firmas de aproximadamente 68 países, y contó con unos 38.000 visitantes profesionales de aproximadamente 140 países.

Empresas o entidades relacionadas

Icex España Exportación e Inversiones (Antes Instituto Español Comercio Exterior)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Nutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridIV Fórum Cárnico 2019Easyfairs Iberia Empack-Logístics

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS