Actualidad Info Actualidad

EXGA3D presenta en Pont-Up Store su innovadora tecnología de impresión 3D

Imprimir alimentos conviertiendo descartes en productos de alto valor añadido

Redacción Interempresas24/09/2018

EXGA3D es una startup con base en Vigo que está revolucionando la industria del ‘food tech’ empleando la impresión 3D para diseñar y personalizar alimentos que sorprenden y que además pueden acercar soluciones al mundo de la salud elaborando por ejemplo píldoras médicas con formas y sabores de frutas o dulces, o pescado para niñas y niños con formas más divertidas y apetecibles.

La impresión 3D transforma los alimentos poco atractivos dándoles mayor calidad estética
La impresión 3D transforma los alimentos poco atractivos dándoles mayor calidad estética.

Todos estos son alimentos poco atractivos a la vista pero con gran valor nutricional pueden convertirse en productos de algo valor añadido mediante esta tecnología. Se hace por medio de la fabricación aditiva: el alimento se va depositando hasta obtener la forma deseada. Pablo López, CEO de EXGA3D, cuenta que “el electrodoméstico que desarrolla esta tecnología y con el que trabajamos se llama Foodini by Natural Machines y puede usarse tanto en nuestro domicilio como en cocina profesional”. Por medio de 5 cápsulas en las que se introduce el alimento (fresco, descongelado o precocinado) y a través de un software de diseño, se puede dar forma al alimento que vamos a consumir, pudiendo no sólo lograr impacto con el diseño, sino también con texturas o propiedades nutricionales, generando así una experiencia única.

El diseño en la impresión 3D de alimentos no tiene límite
El diseño en la impresión 3D de alimentos no tiene límite.

La materia prima es la misma que se puede hallar en cualquier plato de comida que se puede estar consumiendo ahora, incrementando su valor especialmente con aquellos alimentos que no se están destinando al consumo humano por considerarse no aptos por cuestiones estéticas o de mercado. El formato de materia prima para utilizar con este electrodoméstico es similar al de un puré, logrando estructuras desde lo más blandas a sólidas después de la preparación. El proyecto está triunfando a nivel internacional y cuenta con el apoyo de la incubadora del proyectos del Basque Culinary Centre.

EXGA3D presentó esta tecnología en el 5º Encuentro de Emprendimiento Pont-Up Store, donde ofreció un taller abierto para enseñar a imprimir comida con esta tecnología empleando descartes. Celebrado entre los días 20 y 22 de septiembre, Pont-Up Store reunió a los 45 emprendimientos gallegos más innovadores y ofreció más de 40 actividades en torno al emprendimiento en distintos puntos de la ciudad de Pontevedra.

Imprimiendo la comida se pueden realizar logos personalizados comestibles
Imprimiendo la comida se pueden realizar logos personalizados comestibles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Kuka IbériaWebinar: 09/05  11:30hs.https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/Visitantes

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS