Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Gobierno elaborará una Ley de Seguridad Alimentaria

26/05/2008

26 de mayo de 2008

El Gobierno ha dado su visto bueno a la elaboración de una Ley de Seguridad Alimentaria para “garantizar a los consumidores su protección bajo cualquier circunstancia”, un mes después de que saltara a la luz pública la crisis del aceite de girasol. Así, se prevé en la Estrategia de Seguridad Alimentaria 2008-2012, aprobada el pasado 23 de mayo por el Consejo de Ministros a propuestas de los titulares de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, y de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, donde se contempla una mejora sustancial de los controles de seguridad, trazabilidad, calidad, etiquetado e información de los alimentos.

En esta estrategia integral estarán implicados ocho ministerios: Administraciones Públicas; Economía y Hacienda; Interior; Industria, Turismo y Comercio; Ciencia e Innovación; y Educación, Política Social y Deportes, además de los dos departamentos inicialmente mencionados. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) será la instancia encargada, a nivel operativo, de la coordinación de la estrategia.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Empack 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS