Actualidad Info Actualidad

Más de 200 expertos en prevención, seguridad y salud laboral participan en Agroseguridad 2018

22/05/2018

“El compromiso de Ferias Jaén con el sector agrícola y la industria agroalimentaria ha quedado patente con la inclusión este año en nuestro calendario de este nuevo evento, Agroseguridad, que hemos celebrado estos días y que ha venido a demostrar que no está todo dicho en lo que a seguridad y salud laboral en el mundo agrícola y la industria agroalimentaria se refiere”. Así lo manifestó el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, que clausuró Agroseguridad 2018, celebrado entre los días 17 y 18 de mayo. Estuvo acompañado por Jesús González, director general de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía.

El I Encuentro Internacional de la Seguridad y Salud Ocupacional en el Sector Agrícola y la Industria Alimentaria se celebró con el objeto de abordar la situación actual y los nuevos retos a los que habrá que enfrentarse en materia de Seguridad y Salud laboral, Alimentaria y Medioambiental. Este primer Congreso nace en Jaén por la importancia de su sector agroalimentario relacionado con el olivar, y como respuesta a la falta de eventos congresuales específicos sobre esta materia, con la finalidad de construir un foro de intercambio de conocimientos para expertos nacionales e internacionales, fomentando un desarrollo cultural preventivo, comercial y económico tanto de ese sector productivo como de servicios en el ámbito de la seguridad y salud laboral, agroalimentaria y medioambiental.

Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén (izq...
Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén (izq.) y Jesús González, director general de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía, clausuraron el congreso Agroseguridad 2018.

“De la mano de Expoliva, y con vocación de continuidad en años alternos, hemos programa Agroseguridad 2018, conscientes, y durante estos dos días se ha podido comprobar, del desconocimiento que en la materia se tiene por parte de los trabajadores y empresarios agrícolas”, añadía Vera.

El programa se ha dividió en ocho bloques temáticos, dónde se debatieron temas tan variados como la prevención en riesgos laborales, aplicación y gestión de residuos, higiene alimentaria y salud de los trabajadores agrarios, seguridad en las instalaciones industriales o la seguridad en la gestión de productos fitosanitarios, entre otras cuestiones de interés.

El programa de mesas temáticas vino acompañado de una serie de talleres, microexperiencias y exposiciones permanentes donde se ha conocido de forma práctica, cuestiones que interesan de forma directa al trabajador agrícola, tales como realidad virtual en espacios confinados; experiencias sobre caída en altura; ruidos industriales; protecciones respiratorias y todo tipo de factores de riesgo en el uso de fitosanitarios; vuelco de tractor; el uso de drones en la agricultura; el nuevo reglamento en almacenamiento de productos químicos; seguridad vial laboral, cuidado de la espalda y trastornos musculo esqueléticos… todo ello con las últimas innovaciones en realidad virtual y 3D para comprobar de forma directa las posibles consecuencias de un mal uso en los sistemas de prevención y salud laboral en la agricultura y la industria agroalimentaria.

“Esperamos que Agroseguridad haya viendo a paliar parte de ese desconocimiento y que se traduzca en una reducción de los accidentes laborales vinculados al mundo agrario que se vienen produciendo en los últimos años”, comentó Vera.

“Por último —finalizaba Vera— me gustará agradecer a las instituciones, organismos y empresas vinculadas con la seguridad y la prevención que han participado activamente en el desarrollo de este primer encuentro, que a la vista de los resultados ha sido todo un éxito y que ha contado con la asistencia de más de 200 profesionales en los dos días”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    26/03/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Food 4

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS