Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

“Hemos presentado una novedad revolucionaria de sellado de envases para el sector lácteo”

Entrevista a Guillermo Lannelongue, gerente de Quatropack

Nerea Gorriti30/05/2018

Durante la pasada edición de Hispack, la firma Quatropack, especializada en tecnologías de envasado y representante en España de la empresa Enercon Industries Limited, dio a conocer una novedad dirigida al sellado de tapas por inducción, una novedosa selladora lineal TPS (Top Pressure Sealer) que ha despertado el interés especialmente de la industria láctea. Para conocer más, hablamos con Guillermo Lannelongue, gerente de Quatropack, para conocer más sobre esta nueva tecnología.

El sellado de tapas por inducción provee seguridad y evidencia manipulación, además de prevenir falsificaciones. En el caso de productos de alimentación, se alarga la vida útil del producto y se conservan sus propiedades. Enercon fabrica una gama amplia de máquinas para fabricantes de productos de alimentación, farmacéuticos, bebidas, químicos y automoción entre otros.

foto

Entrevista a Guillermo Lannelongue, responsable del departamento comercial de Quatropack en la pasada edición de Hispack.

¿Qué caracteriza la nueva máquina TPS?

La novedosa selladora lineal de TPS (Top Pressure Sealer) es ideal para sellar envases sin tapón, como por ejemplo envases lácteos de cristal o cerámica. Permite sellar envases cuyo sellado hasta ahora era complicado y ofrece a los fabricantes una solución distinta a los productos que había en el mercado.

foto

La industria láctea ha mostrado interés en esta tecnología.

¿Qué tiene de novedoso?

Lo cierto es que este modelo ha supuesto una pequeña revolución en el sector lácteo donde se emplean envases que requieren ser sellados, como puede ser un yogur. Creemos que también puede ser de gran interés para la industria farmacéutica.

Cualquier sellado es siempre presión, tiempo y temperatura. En este caso hacemos la parte de sellado en caliente con un sistema de inducción, por lo que tiene un campo magnético que también permite sellar en los laterales del envase y no solamente en la parte superior. Esto es importante para sellar en vidrio o cerámica, porque la irregularidad del material a nivel microscópico hace que sea más complicado. Las tolerancias de cada envase son grandes: todos los envases son diferentes, aunque parezcan iguales. Esto hace que cada caso sea distinto, y nuestra máquina destaca precisamente en esto. Hay que tener en cuenta que sellar en plástico es mucho más sencillo que sellar cerámica o vidrio.

foto

La selladora lineal TPS (Top Pressure Sealer), una novedad de 2018.

Una gran ventaja para los fabricantes de envases de vidrio y cerámica…

Así es. Los propios fabricantes de envases de vidrio y cerámica han visto cómo a lo largo de los últimos años han perdido proyectos simplemente porque no se podían sellar de una manera correcta y consistente.

Si comparamos un sellado realizado por la técnica de termosellado tradicional (acercar una placa caliente y mantenerla durante un tiempo determinado) con uno realizado por inducción las diferencias son enormes. Con el primero el proceso es más lento y más costoso. Con la nueva solución que ofrecemos podemos sellar mucho más rápido y además la máquina se adapta para presionar cada envase lo necesario de forma individual. No solo sellamos más rápido, sino que sellamos mejor y la maquinaria es más económica que las existentes.

Otra ventaja es que permite cambiar de formato sin coste adicional. Permite sellar distintos diámetros, gracias al campo magnético que se genera, lo cual es una revolución. Abre una serie de posibilidades que hasta ahora no existían.

foto

Ejemplos de envases a los que se dirige la técnica.

¿Qué capacidades tienen las máquinas?

Ofrecemos seis modelos que pueden ir desde las 2.000 a las 18.000 unidades por hora. Hemos recibido muchas visitas, la mayoría de empresas lácteas, a los cuales agradezco su presencia. Ha despertado mucho interés.

foto

Imagen del stand en Hispack.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Multisectorial de EmpresasExposólidosEmpack 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS